martes, agosto 25, 2015

Los dos escarabajos (http://edyd.com/fabulas/esopo)

En una alejada isla pacía solo un gran toro negro, y de sus boñigas se alimentaban dos escarabajos.  Cuando llegó el invierno la comida de ambos escarabajos comenzó a escasear por lo que uno de ellos decidió cruzar el mar que rodeaba la isla para ir a el continente que a escasos kilómetros se encontraba.
Antes de partir en tan peligroso viaje el escarabajo le prometió a su compañero que si encontraba comida en abundancia volvería cargado de comida para compartirla con el.
Al llegar al continente el escarabajo se encontró rodeado de grandes y frescas boñigas de las que poder alimentarse, por lo que decidió establecerse en ese lugar para pasar el largo invierno. Cuando el invierno pasó el escarabajo aventurero volvió a la isla para reunirse con su compañero.
Al verle el compañero tan gordo y saludable comenzó a reprocharle el porque no le avisó de la abundancia de comida que había en el continente pues es lo que prometió antes de marchar. A lo que el escarabajo aventurero respondió:

– "No es culpa mía,  sino a la naturaleza del lugar, porque se puede vivir en ese lugar pero es imposible alzar vuelo con esas pesadas boñigas"


Frase del Dia (25-08-2015)

Debemos entender que si nuestra pareja tiene cualidades que no nos agradan, no deberiamos perder el tiempo en tratar de cambiarlas. Los cambios en un ser humano debe ser voluntarios y ninguno reaccionamos de la mejor manera bajo las presiones o los ataques. Por el contrario, esa reaccioón a la presion sera de rechazo a los que intentamos imponerle. Acepta y quiere a tu pareja con sus virtudes y sus defectos eso le hace ser la persona a la que tu quieres. No mires al pasado y esos errores cometidos, sino a las metas que teneis en un futuro de manera conjunta. Mirar al pasado solo creara resentemientos y frustaciones que posiblemente llevaran a la ruptura de la pareja. Miremos al futuro, creemos esperanzas, optimismos y hagamos que de nuevo crezca la llamada del amor