jueves, octubre 15, 2015

El Jardinero y el Perro (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Hace muchos años, en un lugar muy lejano, vivía un perro, que pertenecía al jardinero  del pueblo y había tenido la mala fortuna de caerse, de forma accidental en un pozo.
El jardinero, al darse cuenta de la situación, intentó sacarle desde arriba, usando todos los medios que tenía a su alcance. Al ver que no podía sacarlo de ninguna otra manera, no le quedó más remedio que meterse dentro del pozo, sujetándose a una cuerda. Tan nervioso estaba el pobre animal, que al ver a su amo bajando por el pozo, pensó que, en lugar de salvarlo, iba a terminar de hundirlo en el agua. Cuando el jardinero, estuvo a su alcance, uso las últimas fuerzas que le quedaban, para morderle.
Al sentir los dientes del perro, clavándose en su piel, subió tan rápido como pudo y al llegar arriba, miró al fondo del pozo y dijo:
- "Bien lo tengo merecido; ¿quién me manda ir a salvar a un animal cuya única intención era suicidarse?"

Frase del Día (15-09-2015)

Saber vivir es disfrutar de las pequeñas y grandes alegria que da el hecho de estar vivo, adaptandonos a las diferentes situaciones del diario vivir, estar dispuestos a mejorar para ser más y mejores personas, es saber decir si o no conscientes de lo que nos espera. La vida es un conjunto de acciones que vamos desarrollando por procesos y dependiendo de nuestra madurez debemos ir cambiando de acuerdo a los tiempos... hay tiempo para reir, llorar, cantar, estar en compañia, estar solos, ser padre, hijo, esposo, amante, amigo, etc. y en cada ocasion ser nosotros mismos, dando lo mejor de si y tratando de ser autenticos...disfrutar la vida es hacer de cada dia el mejor posible.