jueves, junio 09, 2016

La Oscuridad (propia)

Cuando uno es un crio, la oscuridad es un misterio, donde los monstruos, las hadas, las brujas existen... Pero cuando uno crece, es el lugar donde se esconde los secretos. Esos secretos que muchos no quieren escuchar, porque no todos están listos a reconocer esa verdad, que nos haría entristecer. Pero los que nos hemos adentrado en ella, hemos descubierto que hay en ella una realidad. En ella uno hace lo que uno quiere, es un lugar donde puede ser uno mismo, sin tener miedo a las criticas no al que diran. Si algo hemos de temer de la oscuridad, es que nos muestra quiénes somos realmente, por que conocerse a si mismo es un paso importante para conocer a los demas. Y la oscuridad lo sabe. Pero no confundas esa oscuridad con la soledad, la soledad es algo que uno libremente escoge por no querer entrar en esa oscuridad

El muro desmoronado (https://www.um.es)

Había una vez un hombre rico en el Reino de Song. Después de un aguacero, el muro de su casa comenzó a desmoronarse.
- "Si no repara ese muro, le dijo su hijo, por ahí va a entrar un ladrón".
Un viejo vecino le hizo la misma advertencia. Por cierto, aquella misma noche le fue robada una gran suma de dinero. Entonces el hombre rico elogió la inteligencia de su hijo; pero desconfió de su viejo vecino.

Frase del Día (09-06-2016)

La mayoría de nosotros, simplemente nos pasamos nuestra vida esperando a que pasen las cosas. Esperamos a ser mayores, esperamos a ser independientes, esperamos a tener pareja e incluso como yo, espero a encontrar un trabajo...  Siempre esperando algo que puede o no suceder. La vida nunca sera un camino de rosas, donde sucedera aquello que deseamos que suceda. Pero sin dudrar sera lo inesperado lo que nos cambiara la vida. ¿Y creeis que no es así? Si sabes que algo ocurrirá, no te sorprende cuando llega. En cambio, si sabes que existe la posibilidad de que ocurra aunque no tengas la certeza que vaya a ocurrir, cuando esto al final pasa, es como un cambio en tu vida. Un cambio que solapa la pequeña agonía del comienzo de esperar. Un cambio que sea para bien o para mal, no deja de ser un cambio. Algo que hará mella en tú personalidad para siempre.