martes, abril 21, 2015

La zorra y el cuervo gritón (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un cuervo robó a unos pastores un pedazo de carne y se retiró a un árbol.
Lo vio una zorra. Deseando apoderarse de aquella carne, empezó a halagar al cuervo. Elogiaba sus elegantes proporciones y su gran belleza; agregaba, además, que no había encontrado a nadie mejor dotado que él para ser el rey de las aves, pero que lo afectaba el hecho de que no tuviera voz.
El cuervo, para demostrarle a la zorra que no le faltaba voz, soltó la carne para lanzar con orgullo fuertes gritos.
La zorra, sin perder tiempo, rápidamente cogió la carne. Le dijo:
- "Amigo cuervo, si además de vanidad tuvieras entendimiento, nada más te faltaría para ser el rey de las aves".

Frase del Día (21-04-2015)

Siempre para triunfar debemos arriesgar , aunque ahí este la posibilidad de una derrota. Todos tenemos el mismo miedo y por eso es por lo que realmente perdemos son las oportunidades que se nos presentan, las dejamos pasar de largo aunque sean buenas, aunque tengamos el viento a favor. Y eso ocurre por el miedo a perder, eso es lo que nos hace no arriesgar, y el no arriesgar nos hace perder directamente .
Es muy triste, pero desgraciadamente es una realidad latente, no sabemos el por que de esta razón... La vida está en constante movimiento: dinámica, voluble, impredecible. Lo natural no es que las cosas se mantengan siempre igual; al contrario, lo natural es el cambio, la evolución.
Sin embargo, el ser humano es un animal de costumbres y, por ello, a veces nos cuesta mucho aceptar las nuevas situaciones de nuestras vidas