martes, enero 26, 2016

La Lechera (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Una vez la hija de un granjero llevaba muy contenta un cántaro lleno de leche recién ordeñada. Esta leche lo vendería cuando llegue al pueblo, así que mientras caminaba comenzó a soñar despierta y en voz alta decía:
- "Cuando venda esta leche tan cremosa y fresca la venderé a buen precio y luego compraré una gallina ponedora. La llevaré al gallinero y luego de un tiempo tendré más de cien pollitos en mi corral".
La lechera seguía sacando cuentas y decía:
- "Cuando los pollitos cuando crezcan y estén listos los venceré a un alto precio, de modo que compraré un lindo cerdito al cual cuidaré y engordaré con bellotas del campo, para cuando esté grande y convertido en jamones y chorizos, venderlo a buen precio.  Luego con ese dinero me compraré una vaca que me dará leche sin cesar con un ternerito que los tendré jugando en el campo todos los días".
Era tanta la alegría que tenía la lechera con sus planes futuros que se tropezó con una piedra, donde el cántaro rodó por el suelo, derramándose toda la leche y acabando todos sus planes en un instante.
Pobre lechera que al ver tan triste momento, entre lágrimas exclamó:
- "Cómo antes estaba, ahora me quedo sin ternera, sin vaca, sin cerdito, sin pollitos, sin gallina, sin huevos y sin leche."

Frase del Día (26-01-2016)

En la actualidad es difícil encontrar a una persona que no tenga algún tipo de presencia online, bien sea a través de al menos una de las tantas redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube, etc.), foros o comunidades online, o a través de un sitio web o blog personal o de empresa. A ves solo basta con emprender y eso implica poner las ideas en acción, bajo esa premisa es que los emprendedores deben contar con ideas frescas e innovadoras ya sea para emprender un negocio, lanzar un producto al mercado, presentar un proyecto o encaminar estrategias de equipo es la base primordial de que el negocio pueda funcionar. Y ese negocio comienza a partir de una idea, y debes hacer uso de ella misma para que se emprende este. Una vez solventados estos problemas iniciales, o cuanto menos minimizados los principales, podremos asistir de una manera más adecuada a la expansión de nuestra idea