domingo, agosto 02, 2015

El milano y la culebra (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Una vez, un Milano raptó a una Culebra, y se la llevó elevándose por los aires. La Culebra a verse presa de este, se volvió hacia el Milano y le mordió. El Milano, envenenado por la Culebra, dejo de volar y ambos cayeron desde lo alto a un precipicio, donde el milano murió. La Culebra ilesa, antes de irse dijo:
- "¡Insensato! ¿Por qué has hecho un mal a quien no te lo hizo?. Como justicia, has sido castigado por haberme raptado"


Una vez, un Milano raptó a una Culebra, y se la llevó elevándose por los aires. La Culebra a verse presa de este, se volvió hacia el Milano y le mordió. El Milano, envenenado por la Culebra, dejo de volar y ambos cayeron desde lo alto a un precipicio, donde el milano murió. La Culebra ilesa, antes de irse dijo: "¡Insensato! ¿Por qué has hecho un mal a quien no te lo hizo?. Como justicia, has sido castigado por haberme raptad

Fuente original: http://www.fabulasparaninos.com/2012/10/el-milano-y-la-culebra.html

Frase del Día (02-08-2015)

La mayor parte de la humanidad vive prisionera de su pasado, es como una losa que les tiene anclado al fondo del mar y que les es muy difícil de romper, por sentimientos o por no queres avanzar en la vida por miedo.
Es verdad que el pasado es importante para nuestro aprendizaje. Porque gracias anuestras experiencias que nos han ayudado en nuestro camino, hemos aprendido de nuestros errores y así hay que reconocerlo, dar gracias a todo lo que nos ha pasado y nos ha permitido ser las personas que somos hoy.
Por eso en la única seguridad, en la que creo firmemente, es en el “autoconocimiento”, si me conozco a mí mismo, puedo conocer mis fortalezas, donde puedo anclarme para sortear los problemas que me puedan venir, conozco debilidades para poder aprehender a mejorar, a entender por qué me cuestan las cosas y ver cómo las puedo solventar.