miércoles, diciembre 23, 2015

El atleta fanfarrón (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un deportista que era muy conocido por la gente de su ciudad por un grave problema de debilidad, se fue a vivir a tierras lejanas.
El atleta al cabo de un tiempo volvió a su tierra, anunciando con bombos y platillos que había realizado proezas muy grandes en varios países, una de esas proezas de las cuales alardeaba era que había hecho en la cuidad de Rodas un salto que ningún otro deportista coronados en los juegos olímpicos, había logrado llevar a cabo. Además también decía que contaba los testigos que habían presenciado su gran hazaña, por si alguien no le creía.
Uno de las personas que estaban por ahí le dijo:
- "Oye amigo, si todo lo que dices es cierto, no hace falta que nos presentes testigos de tu gran salto que has hecho, estas en Rodas y, así que simplemente da el salto y demuéstranos lo que has hecho".

Frase del Día (23-12-2015)

Creo que las personas que se lanzan al ruedo de verdad, no las que miran los " toros desde las graderias, aprenden mas de los errores que de los aciertos, por razones ovbias.
Los aciertos se "celebran" con fiesta y alegria y no se aprende tanto de ellos como de los errores que se meditan y se analizan sus causas en medio del dolor y el sufrimiento, sea fisico o psiquico. 

Y es que, la persona que camina tiene el riesgo de tropezarse y caer, pero también tiene el derecho, el compromiso personal de levantarse, sacudirse el polvo, llorar, que es limpiar el alma del dolor, y seguir adelante, sin olvidar donde esta la piedra que le hizo trompezar de esa manera. Porque como todos los humanos soy falible, "Errare Humanum Est" ("Errar es de humanos"), no cierro los ojos a mis errores, ahí hay una lección por aprender, una enseñanza para crecer, duele mucho, demasiado errar, pero duele más cerrar los ojos del alma y perder la lección.