miércoles, julio 02, 2014

Esfuerzo correcto (http://cuentosqueyocuento.blogspot.com.es/)

Un hombre decidió cavar un pozo en un terreno que poseía. Eligió un lugar y profundizó hasta los cinco metros, pero no encontró agua.
Pensando que aquel no era el sitio idóneo, buscó otro lugar y se esforzó más, llegando hasta los siete metros, pero tampoco esta vez halló agua. Decidió probar una tercera ocasión, en distinto lugar, y cavar aún mucho más, pero cuando llegó a los diez metros, concluyó que en su terreno no había agua, y que lo mejor era venderlo.

Un día fue a visitar al hombre al cual había vendido el terreno, y se encontró con un hermoso pozo.

- "Amigo, mucho has tenido que cavar para encontrar agua. Recuerdo que yo piqué más de veinte metros, y no encontré ni rastro", dijo el recién llegado.

- "Te equivocas", contestó el aludido. "La verdad es que yo sólo cavé doce metros, pero a diferencia de ti, siempre lo hice en el mismo sitio."

Muchas veces confundimos la palabra "pareja perfecta" y nos hace pensar que es que "todo sale bien", que no hay discusiones ni opiniones distintas en la relación… lo cual es totalmente falso. Nosotros, los seres humanos, no somos perfectos, nos equivocamos y cometemos errores, el caso es en saber enmendar esos errores y superarlos (y si es en pareja, esto debe hacerse juntos, dandose apoyo mutuamente)
Esa es la verdadera "perfección" que podemos conseguir al estar en pareja, una perfección que se basa en salir adelante juntos, enfrentando todas las cosas que se presenten, sin soltarle la mano al otro aunque los vientos sean fuertes. Amor no tiene que ver con lo que esperas conseguir, sólo con lo que esperas dar.