jueves, enero 14, 2016

La tortuga y el águila (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Una vez, una Tortuga estaba muy cansada de llevar siempre su caparazón por la tierra. Un día, encontró a un Águila a quien suplicó la lleve por los aires lo más alto que pueda y le preguntó con qué le pagaba si ella la alzaba y la llevaba por los aires.
- "Te daré, dijo; todas las riquezas del Mar Rojo".
-  "Entonces te enseñaré al volar", replicó el águila.
 El Águila, aceptó generosamente y llevó a la Tortuga por encima de las nubes. Al volar junto al Águila a tan gran altura, la Tortuga se dijo:
- "¡Qué envidia me tendrán ahora los animales que por el suelo se mueven al verme elevada entre las nubes!"
El Águila al oír eso, no soportó su vanidad, y soltó a la Tortuga ilusa que, al caer rápidamente sobre peñascos, se hizo mil pedazos. Al verse moribunda, la tortuga exclamó:
- "Renegué de mi suerte natural. ¿Qué tengo yo que ver con vientos y nubes, cuando con dificultad apenas me muevo sobre la tierra?"

na vez, una Tortuga estaba muy cansada de llevar siempre su caparazón por la tierra. Un día, encontró a un Águila a quien suplicó la lleve por los aires lo más alto que pueda. El Águila, aceptó generosamente y llevó a la Tortuga por encima de las nubes. Al volar junto al Águila a tan gran altura, la Tortuga se dijo: "¡Qué envidia me tendrán ahora los animales que por el suelo se mueven al verme elevada entre las nubes!" El Águila al oír eso, no soportó su vanidad, y soltó a la Tortuga ilusa que, al caer rápidamente sobre peñascos, se hizo mil pedazos.

Fuente original: http://www.fabulasparaninos.com/2012/10/la-tortuga-y-el-aguila.html

Frase del Día (14-02-2016)

Es una de esas frases que al oírlas sabes que se te han quedado en un pequeño hueco del corazón y que nunca saldrán. Es una frase que sobre todo en estos tiempos que hay tanta crisis es muy importante, porque la gente no debe perder la fe, ni al esperanza, hay que sonreír siempre ya tengamos muchos problemas o no, debemos aprender a enfrentarnos a nuestros problemas de cara. Por eso con esta entrada quiero que la gente saque fuerzas de donde crea que no las tenga para seguir luchando cada día. Deberiamos cambiar nuestra manera de pensar, o sea, adiestrarla hacia el pensamiento positivo es todo un proceso de aprendizaje que debemos realizar todos los días. La práctica nos llevará a incorporar el hábito de tener una mente positiva y nuestra vida será mucho mejor ante las adversidades que podamos encontrar en el camino