martes, diciembre 01, 2020

Los errores son nuestros y de nadie más

La vida nunca es un camino de rosas, encontraremos piedras y de nosotros dependera si trompezar o esquivarlas. Unos piensa que si trompiezas y caes aprendes. No siempre es asi. A veces esas caidas, llevan a otras caidas y más caidas. Y caes en un profundo pozo del que no saldras y perjudicaras tu salud y la de tu entorno. Son muchas las personas que por no decir no a los amigos han caido en situaciones que luego perjudicaran su salud. He tenido muchas veces decir que no, y me han tratado de aburrido, soso... la diversión no es tomar sustancias, la diversión es pasarlo bien y diafrutarlo. No tener coma etilico, no tener un accidente por el alcohol o las drogas.

Rouseau decia, que el hombre es bueno por naturaleza. Y si, puede tener razón. Pero con matices, la última palabra siempre sera nuestra... el primer cigarrillo, la primera calada, la primera snifada... nadie te obliga a esa primera vez, depende de tí. Y depende de tí ser como todos o ser tú. Y en eso si he sido diferente, siempre he sido yo. No intento que otro siga mi camino, le aconsejare pero el debe decidir. Por eso cuando veo los botellones, siento pena. Mucha gente conocida se equivocaron en el camino, la mayoría pudo rectificar... otros se quedaron en el camino y otros tienen las secuelas hoy.
Cuando veo gente como Maradona, Janis Joplin... que eligieron el mal camino teniendolo todo, no lo comprendo. Que te faltaba?.
Es dificil escoger el camino, pero de ti depende. Un amigo de verdad no deseara lo peor para ti, ni que sigas ese camino de perdición. Y es verdad no sabemos cuando moriremos... pero no corramos para llegar antes. De primeros que no acabaron esta carrera de la vida, los cementerios estan llenos.