miércoles, mayo 06, 2015

El león enamorado de la hija del labrador (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Una vez, un León, se enamoró de la hija de un Labrador, y le pidió su mano en matrimonio. El Labrador, no podía decidirse el dar su hija a tan feroz animal, ni negársela por el temor que le pudiera hacer, y como el León no dejaba de insistirle, ideó un plan, y le dijo: 
- "Si crees ser digno para ser el esposo de mi Hija, primero deberás cumplir con la siguiente condición: Te deberás arrancar aquellos dientes filudos, y te cortarás las uñas, ya que esos asusta a mi tímida hija." 
El León, al escuchar dichas peticiones no lo pensó dos veces, porque su amor a su amada, era mucho más fuerte. Pasado un tiempo, el León regresó anunciando haber cumplido con las peticiones del Labrador. Sin embargo, cuando el Labrador llego a verlo con sus propios ojos, de inmediato y a golpes hizo huir de su hogar al ahora indefenso León.

Frase del Día (06-05-2015)

La envidia, es una "enfermedad" que sufrimos en esta sociedad, y hoy en día, está siempre al acecho de su próxima víctima. Todos hemos sentido envidia en algun moemnto de nuestras vidas, hoy la siento viendo a muchos amigos con su trabajo... no les deseo nada mal... sino todo lo contrario que permanezcan en ese trabajo hasta que se jubilen, y lo malo de esta "enfermedad" es que algunos han recibido esta actitud por parte de personas que no se lo esperaban, personas en quienes ellos confiaban.
Y aunque estemos luchando por erradicar ese mal de la sociedad, aún estamos en pañales. En lo personal creo que todo debe empezar por dejar de darle tanta importancia a lo material y al dinero y darle más valor a las personas que te rodean, a lo interno, a los sentimientos de cada uno, a las acciones positivas.
Mientras caminamos hacia esa transformación debemos andar con cautela ya que este pequeño gusanito de la envidia pica muy duro y puede sorprendernos cuando menos lo esperamos. Esto no quiere decir que no seamos felices y no compartamos con otros nuestra felicidad… sino elegir con quien compartirla. No todos son lo que parecen