miércoles, mayo 18, 2016

Frase del Día (18-05-2016)

Vivimos en una época en la cual la sociedad esta demasiado acomodada. Ni los que trabajan por no perderlo, ni lo que estamos en el paro tomamos las calles para luchar por uno de los derechos que marca esa Constitución que tanto defienden los poderosos. Pero lo que no saben unos que hoy estan trabajando, mañana pueden verse en la situación de ese 25% de la sociedad, nada hay garantizado en la actualidad. Por eso debemos luchar juntos, porque por separado el poder tiene la fuerza y puede aplastarnos, como si fueramos un insecto. Pero cuando el pueblo se une no puede ser vencido y es cuando las cosas pueden cambiar y poder luchar por nuestros trabajos. Pero es algo que si aprendieron nuestros padres, abuelos que con la lucha se consiguen mejoras en la sociedad, dejandonos pisotear lo único que conseguims es que, este esclavizados al poder y que solo seamos un número más, no una persona más

Dando Sangre (hoyquierocontarte)

Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario en un Hospital, conocí a una niña que sufría una extraña enfermedad. La única oportunidad de recuperarse aparentemente era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quién había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla.
El medico explicó la situación al hermano de la pequeña, y le preguntó si estaría dispuesto a dar sangre a su hermana. Lo vi dudar por un momento antes de hacer un gran suspiro y decir:
- "Sí, lo haré, si esto la salva"
Mientras la transfusión continuaba, él estaba estirado en una cama junto a la de su hermana, y sonreía mientras nosotros los asistíamos y veía devolver el color a las mejillas de la niña. En un determinado momento la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció. Miró el doctor y le preguntó con voz temblorosa:
- "¿A qué hora empezaré a morirme?"
Siendo sólo un niño, no había comprendido la explicación del doctor: Él pensaba que le daría toda su sangre a su hermana, y entonces moriría.

fuente: http://hoyquierocontarte.blogspot.com.es/2008/04/dando-sangre.html