miércoles, enero 06, 2016

La liebre y la Tortuga [IV] (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Pero la historia tampoco termina aquí: el tiempo pasó, y tanto compartieron la liebre y la tortuga, que terminaron haciéndose buenas amigas. Ambas reconocieron que eran buenas competidoras y decidieron repetir la última carrera, pero esta vez corriendo en equipo. En la primera parte, la liebre cargó a la tortuga hasta llegar al río. Allí, la tortuga atravesó el río con la liebre sobre su caparazón y, sobre la orilla de enfrente, la liebre cargó nuevamente a la tortuga hasta la meta. Como alcanzaron la línea de llegada en un tiempo récord, sintieron una mayor satisfacción que aquella que habían experimentado en sus logros individuales. Sencillamente porque es bueno ser individualmente brillante y tener fuertes capacidades personales. Pero, a menos que seamos capaces de trabajar con otras personas y potenciar recíprocamente las habilidades de cada uno, no seremos completamente efectivos.

Frase del día (06-01-2016)

A lo largo de la vida nos encotraremos numerosos muros ante nosotros que como iglesias tenemos que asaltar y derrumbar. Existen muros alrededor de muchas personas que los mantienen encerrados, que los mantienen atrapados.
Existe el muro de la duda y es algo que se ve con frecuencia; la duda detiene el crecimiento, la duda interrumpe el progreso. En ocasiones nosotros dudamos que podamos vencer en ciertas situaciones, y para el hombre existen numerosas cosas que nos derrotan y/o nos detienen, son los pensamientos sobre el espíritu de lucha, el pensamiento positivo que nos debe acompañar y la tenacidad de la que debemos armarnos, para seguir siempre hacia adelante. En la vida siempre vamos a tropezar o caer, pero debemos levantarnos y volver a intentarlo... y eso siempre estara en nuestras manos