martes, julio 14, 2015

Frase del Día (14-07-2015) [bis]

Nunca debemos culpar a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque uno, fundamentalmente, ha hecho su vida.
Debemos aceptar la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error y que es capaz de levantarse tras caer al suelo.

Debemos aprender a convertir toda situación difícil en un arma para triunfar. No nos quejemos por nuestra pobreza o por nuestra salud o por nuestra suerte; enfréntalas con valor y acepta que de una manera u otra, son el resultado de nuestros propios actos y la prueba que podemos triunfar si seguimos luchando

El camello visto por primera vez (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Cuando los humanos vieron por primera vez al camello, se asustaron, y atemorizados por su gran tamaño emprendieron la huída. Pero pasado el tiempo y viendo que era inofensivo, se envalentonaron y se acercaron a él. Luego viendo poco a poco que el animal no conocía la cólera, llegaron a domesticarle hasta el punto de colocarle una brida, dándoselo a los niños para conducirlo


Frase del Día (14-07-2015)

Uno de los pecados capitales es la envidia. Los humanos sentimos envidia y miramos mal a las persona que tienen exito en la vida, aunque no pertenezcan a nuestro entorno social, es algo que no podemos soportar, como los pedos de alguien que esta al lado nuestro.
La envidia puede tener muchos orígenes, pero lo más destacado de este sentimiento negativo hacia los demás es la misma persona y su forma de ver las cosas en su vida. Generalmente, esta emoción surge debido a que se padecen frustraciones personales, baja autoestima o a la dificultad de poder conseguir objetivos que se han planteado en la vida. Cuando a otras personas del entorno tienen una mejor condición de vida y esta situación no es aceptada, es allí cuando surge este sentimiento. La inseguridad es otro de los factores que hace que se genere este estado de resentimiento.