martes, febrero 09, 2016

El ciervo en el pesebre de los bueyes (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un ciervo perseguido por la jauría y ciego por el terror del peligro en que se encontraba llegó a una granja y se escondió entre unas pajas en un cobertizo para bueyes. Un buey amablemente le dijo: 
- "¡Oh, pobre criatura! ¿Por qué de esa forma, has decidido arruinarte, y venir a confiarte a la casa de tu enemigo?"
Y replicó el ciervo:
- "Permíteme amigo, quedarme donde estoy, y yo esperaré la mejor oportunidad para escapar". 
Al final de la tarde llegó el arriero a alimentar el ganado, pero no vio al ciervo. Y aún el administrador de la finca pasó con varios de sus empleados sin notar su presencia. El ciervo congratulándose a sí mismo por su seguridad comenzó a agradecer a los bueyes su gentileza por la ayuda en los momentos de necesidad. Uno de los bueyes de nuevo le advirtió: 
 - "Realmente deseamos tu bienestar, pero el peligro no ha terminado. Todavía falta otro hombre de revisar el establo, que pareciera que tiene cien ojos, y hasta tanto, no puedes estar seguro".  
Al momento ingresó el dueño, y quejándose de que no habían alimentado bien a los bueyes fue al pajar y exclamó: 
- "¿Por qué falta paja aquí? Ni siquiera hay para que se echen". 
- "¡Y esos vagos ni siquiera limpiaron las telarañas!"  
Y mientras seguía examinando todo, vio sobresalir de entre la paja las puntas de una cornamenta. Entonces llamando a sus empleados, ordenó la captura del ciervo y su posterior sacrificio.

Frase del Día (09-02-2016)

Esto nos da a entender que muchas veces nosotros nos quejamos de no tener lo que queremos, regularmente son cosas materiales (dinero) y jamas nos damos cuenta de lo que ya tenemos por ejemplo:
Por falta de recursos cancelamos servicios, tenemos que dejar de hacer lo que nos gustaba, las comodidades que a veces ni no damos cuenta. Pero lo que mas nos dice es que no tomamos en cuenta a la familia, los amigos, nosotro en nuestra ambicion de querer mas y mas dinero o cosas materiales nos olvidamos de lo que es mas importante. por ejemplo alguna vez nos quejamos de nuestros padres. nos enojamos y a veces piesas cosas malas de ellos. pero el dia que se van es cuendo uno se da cuenta de la falta que nos hacen. asi igual los amigos.