miércoles, marzo 18, 2015

La Rana Orgullosa (http://cortashistoriasconmoraleja.blogspot.com)

Una rana se preguntaba cómo podía alejarse del clima frío del invierno. 
Unos gansos le sugirieron que emigrara con ellos. Pero el problema era que la rana no sabía volar.
- "Déjenmelo a mí", dijo la rana. "Tengo un cerebro espléndido".

Luego pidió a dos gansos que la ayudaran a recoger una caña fuerte, cada uno sosteniéndola por un extremo. La rana pensaba agarrarse a la caña por la boca.

A su debido tiempo, los gansos y la rana comenzaron su travesía. Al poco rato pasaron por una pequeña ciudad, y los habitantes de allí salieron para ver el inusitado espectáculo.
Alguien preguntó: 

- "¿A quién se le ocurrió tan brillante idea?" 

Esto hizo que la rana se sintiera tan orgullosa y con tal sentido de importancia, que exclamó: 

- "¡A mí!"

Su orgullo fue su ruina, porque al momento en que abrió la boca, se soltó de la caña, cayó al vacío.



Frase del Día (18-03-2015)

El deseo de realizar lo imposible es un estímulo para la inteligencia. Quien quiere lograr lo imposible es más fuerte que su destino. En la vida pasa de todo... y sobre todo lo imposible. Es intentando lo imposible como se realiza lo supremo. Haríamos muchas más cosas si crearamos menor el número de situaciones imposibles. La niñez es una edad confiada, que todavía no conoce dónde está lo imposible. Lo difícil lo haremos inmediatamente; lo imposible llevará un poco más tiempo, pero se conseguira. La juventud busca lo imposible, y lo consigue generación tras generación. Quienes vencen a lo imposible son los más felices. Muchas cosas se reputan imposibles antes de haberse realizado. Nada es imposible para la actividad. No digas "es imposible", sino "no lo has intentado todavía". Casi todo en la vida es o muy sencillo... o imposible... No te pongas límites en lo que puedas realizar