domingo, julio 19, 2015

Las cabras monteses y el cabrero (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Llevó un cabrero a pastar a sus cabras y de pronto vio que las acompañaban unas cabras monteses. LLegada la noche, llevó a todas a su gruta.
A la mañana siguiente estalló una fuerte tormenta y no pudiendo llevarlas a los pastos, las cuidó dentro. Pero mientras a sus propias cabras sólo les daba un puñado de forraje, a las monteses les servía mucho más, con el propósito de quedarse con ellas. Terminó al fin el mal tiempo y salieron todas al campo, pero las cabras monteses escaparon a la montaña. Las acusó el pastor de ingratas, por abandonarle después de haberlas atendido tan bien; mas ellas le respondieron:
- "Mayor razón para desconfiar de ti, porque si a nosotras recién llegadas, nos has tratado mejor que a tus viejas y leales esclavas, significa esto que si luego vinieran otras cabras, nos despreciarías a nosotras por ellas".

Frase del Día (19-07-2015)

Nunca discutas con un imbecil, llegaras a ponerte a su altura, que es lo que busca desde un principio. Sorprende que solos los imbeciles son los que intentan imponer su criterio por encima de la opinón de los demás.
¿Cuántas veces no nos habrá ocurrido que iniciamos un intenso debate en un foro o un blog y, de repente, irrumpe el idiota de siempre que, a falta de capacidad para expresarse, de escuchar de forma crítica o de exponer/rebatir argumentos de forma coherente se empieza a comportar como lo que su propio nombre indica? 
Poco a poco he aprendido que a estos se les debe tratar con su misma medicina.
Son muy testarudos, siempre tienen razón y pueden estar horas, días o meses sacando un mismo tema totalmente banal una y otra vez, iniciando una discusión sin sentido e interminable, para desesperación de sus compañeros o en ese blog, donde no siendo inteligente, intenta imponer su criterio al autor de ese bog.