martes, agosto 11, 2015

Frase del dia (12-08-2015)

La predicción de Marx de una crisis de sobreproducción había sido "olvidada" por los historias. Aquellos que todavía nos adheríamos a la visión de Marx de que el sistema capitalista estaba desgarrado por contradicciones insolubles y de que contenía dentro de sí las semillas de su propia destrucción eran considerados como simples excéntricos. Habiamos visto como había fracasado el sistema comunista tras la caida del Muro de Berlin. Pero la rueda de la historia ha dado un giro de 180 grados. Y ahora los antiguos críticos de Marx y el marxismo están entonando una melodía muy diferente, ante el fracaso de la política capitalista que hemos sufrido y han bastado solo 20 años desde la caida del Muro, para ver esta politica es llevada por los mismos "corruptos" que en el comunismo. 

El murciélago y el jilguero (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un hermoso jilguero, el cual se hallaba encerrado en el interior de una lujosa jaula, colgada por su dueño la ventana más alta y luminosa de toda la casa, se ponía a cantar en cuanto caía la noche. Atraído por su preciosa voz, una noche se acercó hasta su ventana un murciélago, al que la curiosidad le hizo interrogarle acerca de esa curiosa costumbre de cantar por la noche.

- "No es tan curiosa como a ti te parece, dijo el jilguero, canto por la noche porque el día en el que me capturaron lo estaba haciendo sobre la copa de un árbol a plena luz del día. Para evitar que algo peor me suceda, he decidido mostrarme mucho más prudente desde entonces y cantar única y exclusivamente cuando el sol se ha ocultado detrás de las montañas".
- "A buenas horas has decidido tener más prudencia, le contestó el murciélago. En lugar de intentar ahora ser más cauto, más te hubiera valido haberlo sido cuando los hombres se lanzaron contra ti para capturarte".

Frase del día (11-08-2015)

Todos nosotros, tenemos personas en la cabeza o en el corazón de las que nos acordamos constantemente o nos imaginamos que pasaría si estuviéramos a su lado. Muchas veces no te das cuenta de que te imaginas esas cosas pero llega un día en el que sabes que lo has olvidado. Bien puede ser porque oyes su nombre y ya no lo relacionas, bien porque puedes hablar de esa persona como alguien de el pasado o bien porque después de un mes sin hablarte te habla y tu eres capaz de hablar con el sin acordarte del pasado. 
Cuando consigues superarlo has conseguido pasar una fase de tu vida. La vida finalmente se resume en ir pasando fases unas son mas divertidas mientras que siempre seran más las que son tristes o dolorosas, sencillamente porque esas nos llegan al fondo del alma.