jueves, octubre 22, 2015

El labrador y la serpiente [II] (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Cerca de la casa de un labrador una culebra tenia su nido , un día el hijo golpeo con tanta fuerza a la culebra y esta lo mordió al momento el hijo del labrador había muerto cuando el padre se entero de lo sucedido cogió un hacha y movido por la pena y la furia le corto la cola a la culebra de un hachazo.
Después de lo que hizo arrepentido quiso hacer las paces con la culebra, cogió harina, agua, sal y miel para hacer una promesa de amistad, como era costumbre en la antigüedad ; pero la culebra le dijo :
- "En vano realizas esto buen hombre ya que entre nosotros dos no puede haber ninguna amistad porque mientras yo me vea sin mi cola y tu sin tu cachorro nuestros ánimos no quedaran en paz".

Frase del Día (22-10-2015 )

A veces uno se siente traicionado por la vida. Entonces el se cansa de que siempre lo traicionen, entonces el va a empezar a creer en que todas las personas son asi, de que todas las "personas" que te rodean y que solo estas personas que te llaman cuando te necesitan. El nunca conocera la felicidad de tener unos "amigos", imaginate que la felicidad de tener un amigo es la puerta, pero para poder abrirla necesitas tener un amigo de verdad, esa viene a ser la llave. Pero como siempre lo rechazaban el se rinde y piensa que los amigos son tontos. Pero si el no ser rinde algun dia encontrara ese amigo que le ayudara a abrir esa puerta y podra conocer la felicidad.
Porque si caemos es para levantarnos, y si te caes, y te rindes tu sueño se va con todas tus iluciones, por eso hay que dar el maximo y nunca rendirse, hasta lograr tus metas.