miércoles, julio 09, 2014

En manos del destino (http://cuentosqueyocuento.blogspot.com.es/)

Un gran general, llamado Nobunaga, había tomado la decisión de atacar al enemigo, a pesar de que sus tropas fueran ampliamente inferiores en número. Él estaba seguro que vencerían, pero sus hombres no lo creían mucho. En el camino, Nobunaga se detuvo delante de un santuario Shinto. Declaró a sus guerreros:

- "Voy a recogerme y a pedir la ayuda de los "Dioses". Después lanzaré una moneda. Si sale cara venceremos, si sale cruz perderemos. Estamos en las manos del destino."

Después de haberse recogido unos instantes, Nobunaga salió del templo y arrojó una moneda. Salió cara. La moral de las tropas se inflamó de golpe. Los guerreros, firmemente convencidos de salir victoriosos combatieron con una intrepidez tan extraordinaria que ganaron la batalla rápidamente. Después de la victoria, el ayuda de campo del general le dijo:

- "Nadie puede cambiar el destino. Esta victoria inesperada es una nueva prueba."

- "¿Quién sabe?", respondió el general, al mismo tiempo que le enseñaba una moneda... trucada, que tenía cara en ambos lados.

Frase del Día (09-07-2014)

Algunas personas, después de haber encontrado lo bueno, buscan todavía más y dan con lo malo.
Si comienzas a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada para adelante, con una sonrisa adulta y no con la tristeza de un niño, probablemente tendras mucho ganado en esa batalla por la felicidad. Y aprende a construir todas tus calles en el hoy, porque el terreno del mañana es muy incierto para hacer planos, y el futuro tiene la costumbre de caer en medio del vacìo.  Descubre que las personas que más te importan en la vida pueden tener una vida muy corta, por eso, por eso siempre debemos dejar a quienes amamos con palabras amorosas, puede ser la última vez que las veamos. Porque como dice Audrey, la vida es dura