lunes, julio 04, 2016

Existen los fantasmas?

Primero definamos que es un fantasma. Popularmente se suele referir a un fantasma como la supuesta aparición de una entidad que consta del alma o espíritu de una persona (u otro ser vivo) que ha muerto. A lo largo de toda la historia han aparecido prácticamente en todas las culturas y son parte fundamental en el folklore de numerosas civilizaciones de todas partes del mundo. Esta creencia en fantasmas es un terreno fértil para la imaginación, y centenares, inclusive miles, de obras literarias, de teatro, óperas, películas, expresiones artísticas de todo tipo, danzas y pinturas se basan en estas supersticiones y sus distibtas. Estos "entes" aparecen en la literatura como son el fantasma que describe Shakespeare en Hamlet, el fantasma de Canterville de Oscar Wilde, las menciones en las obras de Gabriel García Márquez, Horacio Quiroga, Kafka, en fin cientos y cientos de escritores y autores, en el cine hay ciento de películas al respecto, pero existen?
La realidad es que los fantasmas ejercen mucha fascinación en la humanidad que siempre ha buscado si hay vida después de la muerte y eso ha motivado un sinnúmero de cuentos y leyendas. Tanta es la fascinación que ha servido para desarrollar otras "ciencias" como el espiritismo mediante la cual sus seguidores afirman comunicarse con espíritus y materializar fantasmas o ectoplasmas mediante personas conocidas como médiums o canales, así como juegos y oráculos, entre ellos la Ouija o la parapsilogia, y auntenticos "cazadores de fantasmas"  que  busca psicofonias, energías que desafian incluso la ley de la gravedad.
Pero esas energías existen, imaginemos una estrella que esta a 100 años luz de la Tierra y haga explosión en este momento, volviéndose en na llamada Supernova. Pues como la luz viaja a 300 000 kilómetros por segundo y esa estrella está tan distante, seguiríamos viendo su luz durante un siglo aunque ya no existiera físicamente porque habría desaparecido, pero su luz continuaría viajando en el espacio. Para los parapsicólogos, que son los encargados de estudiar este fenómeno, defienden la existencia de los "fantasmas" argumentando que esas "entidades" en algunos casos, incluso pueden mantener una conversación inteligente con el sujeto, rechazando así la hipótesis de la alucinación. Los investigadores paranormales se amparan en los aparatos que usan argumentando que los "fantasmas" utilizan los campos magnéticos para su manifestación y se muestran en cambios bruscos de temperatura. Pero recordemos que nosotros solo somos energía y que la energía ni se destruye, se transforma y esto es algo que si estaría cientificamente demostrado

Frase del Día (04-07-2016)

El poder es la sombra del progreso de la humanidad, todo lo controla y solo le permite luz a lo insignificante y no molesto a sus fines y es la de acumular más poder.  Podemos ver como el poder produce en el hombre una metamorfosis tal, que no admite compañia alguna a su lado, la persona se vuelve egolatra, huidiza, recelosa y tremendamente fria, no importandole nada ni nadie y solo vive pensando en ese poder y nutriendolo dia a dia con la fuerza del despotismo y la vanidad. Y lo podemos  comprobar en los poderosos del mundo y me diras si , bajo ideologias "diferentes" no son todos iguales, pero casi se comportan de la misma manera. Podemos recordar aquella frase referiendose a los politicos, aunque sean de diferentes partidos: "son los mismos perros, pero con diferetes collares". Porque se le compara con el "nogal". Es cierto cientificamente, que las hojas del nogal contienen mucho tanino, ese compuesto es verdad que esteriliza un poco el suelo, e impide que otras plantas crezcan a su alrededor, incluso la yerba no crece muy bien bajo el nogal. En cuanto a la sombra , es un arbol que produce mucha transpiracion y quizas en arboles de ramas muy bajas, pueda producir un cierto dolor de cabeza. Y si es muy agradable la sombra del nogal en estos dias calurosos, ya que es muy fresca, aunque, parece ser que curiosamente, los insectos se alejan de ella.