martes, mayo 12, 2015

El león y el asno [I] (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Una vez, un Hambriento León invitó a un Asno a cazar. Una vez reunidos, éste le dijo:
- "Escóndete en la selva amigo Asno y rebuzna lo más fuerte que puedas."
El León observando los lados de la Selva y dijo:
- "Yo me esconderé en aquel agujero de salida. Cuando los animales estén asustados por tu rebuzno, huirán hacia allá y los iré cazando uno tras uno."
Tras esto, ambos pusieron en practica lo acordado. Al pasar el rato, la treta funcionó muy bien. Cuando el León ya tuvo muchas presas, el Burro salió de su escondite para acercarse al León y preguntarle:
- "¿Que tal lo hice señor León?"
- "Muy buen trabajo amigo Asno", dijo el león. "Ni yo mismo hubiera tenido tanto susto de no saber que eras un simple Asno."


Frase del Día (11-05-2015)

Uno a veces se sorprende de que la libertad de expresión no existe en este estado "democrático" como es España. Y no existe cuando a uno le bloquean su intento de expresar su libertad, acusando a los corruptos, a los ladrones e incluso a ciertos partidos que van de centroizquierda y que son más de derechas, incluso que el PP.
Esto hace décadas era lo habitual, la censura se utilizaba para acabar con aquellos que intentaban demostrar algo, para que los demás abrieran los ojos de una realidad. Por desgracia hoy en día es más fácil en España que un padre por robar comida vaya a la cárcel, a que un corrupto o un ladron de guante blanco pueda ser encarcelado por sus delitos o intentar silenciar al pueblo con una "ley mordaza" y apoyarse en la ley para denunciar a los ciudadanos que demuestran su descontento. Esa es la justicia que tenemos actualmente y que hemos votando, pero solo nosotros los ciudadanos podemos cambiar esta situación en las urnas. Solo con nuestro voto, podremos avanzar hacia un futuro mejor para nuestros hijos, sobrinos...