viernes, mayo 15, 2015

El león, Prometeo y el elefante (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Estaba Prometeo tranquilo en su hogar, cuando de repente apareció un león lanzando todo tipo de reproches.

- "Fuiste tú el que deseó que yo fuera un animal poderoso y de gran belleza, armado de unas mandíbulas llenas de dientes afilados y garras capaces de desgarrar la piel de quien me haga enfadar. A pesar de todas estas virtudes, siento miedo de alguien tan insignificante como un gallo".

- "¿Por qué vienes a quejarte de esa manera?-preguntó Prometeo visiblemente enfadado- ¿Es que no estás contento con tu poderío físico?. No soy yo el que ha fallado, sino tu debilidad de carácter".

Se marchó el león de la casa de su creador muy pensativo, llegando a la conclusión de que no merecía seguir viviendo. En estas estaba cuando se topó con un elefante, el cual le invitó a que le contara que era lo que tan triste lo tenía, mientras movía sus orejas una y otra vez. Algo que llamó tanto la atención al león que no pudo resistir la tentación de preguntarle.

- "¿Has visto ese pequeño mosquito que me tortura? – contestó el elefante-, pues si no muevo mis orejas, se meterá en ellas y me provocará tanto dolor, que seré incapaz de volver a vivir tranquilo".

- "¡Vaya!, dijo el león para sí mismo. Si elefante es capaz de resistir a tan pequeño animal ¿por qué no voy a superar mi miedo yo siendo más fuerte?"



El león, la zorra y el asno (http://edyd.com/fabulas/esopo)


 La zorra, el asno y el león tras mucha negociación, decidieron asociarse para conseguir cazar mucho mejor.
Con el trabajo todo hecho, y satisfechos por la gran jornada de caza que habían disfrutado, el león instó al asno para que repartiera lo que habían conseguido entre los tres. Muy obediente, el asno dispuso todo en tres partes iguales, dejándole elegir al león el montón que más le gustara. Enfadado por el reparto tan igualitario que había hecho el asno, dio un gran salto y se lo comió en un abrir y cerrar de ojos.
Limpiándose los restos de comida de la boca, le solicitó a la zorra que fuera la encargada de hacer del nuevo el reparto. Advertida por los recientes acontecimientos, puso casi toda la comida en un montón, dejándose para ella misma unos pobres despojos y llamó al león para que se sirviera.
Sorprendido ante aquel reparto, preguntó a la zorra...
- "Quien te enseño a repartir 'tan bien'".
Ella contestó:
- "Pues, el asno al que acabas de devorar, al cual no deseo hacer compañía en tu barriga".


Cierta vez, un León, una Zorra y un Asno se unieron para ir juntos de caza. Cuando consiguieron bastante alimento, el León, le dijo al Asno que repartiera entre los tres las ganancias. El Asno brindó tres partes iguales y le pidió al León que escogiera la suya. El León que se sintió indignado por las tres partes iguales, saltó sobre el Asno, y se lo comió. Al poco rato, pidió a la Zorra que repartiera las ganancias. La Zorra hizo un montón de casi todo, dejando al otro lado, solo un grupo de piltrafas. Llamó al León para que escogiera de nuevo. Este, al ver aquello, preguntó a la Zorra quien le había enseñado a repartir "tan bien". Ella contestó: "Pues, el Asno Señor León"

Fuente original: http://www.fabulasparaninos.com/2013/03/el-leon-la-zorra-y-el-asno.html

Frase del Día (15-05-2015)

El amor y la amistad no se mendiga, se da cuando lo sientes. El amor y la amistad no se busca, llega sin esperarlo. El amor y la amistad no son momentos, es toda una vida. El amor y la amistad no se fuerza, es espontáneo, sale de tu corazón. El amor y la amistad no son solo caricias, son sentimientos que fluyen entre dos o más personas (en el caso de la amistad). En el amor y en la amistad no es toda alegría, también dolor y sufrimiento. El amor y la amistad no es solo querer, es solo dar, ofrecer esos sentimientos que te salen del alma. El amor y la amistad no es pedir, es el deseo de servir a los que quieres. El amor y la amistad no es ser feliz tú, sino desear la felicidad de los que quieres. El amor y la amistad no es razonar, es dejarse llevar por el corazón. El amor y la amsitada no es querer entender, es aceptar las cosas como vienen. El amor no son solo tiene 4 letras, es toda una palabra reflejada, incluso en la amistad