lunes, noviembre 30, 2015

Despedida

Son esos silencios que asustan,
y recuerdos que permaneceran,
miradas que aún se buscan
y jamás volveran a encontrarse.

Un silencio de palabras
y una historia sin final,
un rompecabezas inconcluso
que no me deja avanzar.

Son los sonidos de esa noche,
la oscuridad en la habitación,
tu último suspiro,
y el silencio de tu voz.

Una voz que calla para siempre,
en una de sus última bocanas
y se acaba la lucha
y en tus ojos se apaga la luz.

Hoy sólo quiero decirte,
que al emprender ese viaje,
no sólo apagaste tu luz
sino gran parte de la mía.

Los bienes y los males (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Una vez estando allí preguntaron a Zeus cuál debía ser su conducta con respecto a los hombres. Les respondió el Dios que no se presentaran a los mortales todos en conjunto, sino uno tras otro.
Esta es la razón por la que los Males, que viven continuamente entre los hombres, los asedian sin descanso, mientras que los Bienes, como descienden de los cielos, sólo se les acercan de vez en cuando.

Frase del Día (30-11-2015)

Sorprende que en pleno siglo XXI, haya muchas relaciones de pareja y matrimonio en las que el respeto a la mujer no existe, son tantas que también podría ser tu caso o la de alguien que conoces.
A ellas les diria, quien no te valora, no te merece. Eso es algo que toda mujer y persona debiera tener en mente. Y el respeto empieza por una misma, que se te valore o no depende de ti.
A día de hoy, vemos que muchas mujeres viven esta lacra de verse menospreciada y vejada, insultada por su pareja, relaciones en las que ya no hay respeto. Pero más triste que todo esto es que ella siga permitiendo que se le atropelle. Eso es lo más grave, nadie puede ni tiene el derecho de insultarla, no lo debería consentir, no debería permitir que en nombre del amor le hagan pedazos a ella y a su dignidad. Somos la sociedad quienes unidos debemos luchar contra la violencia de género