viernes, agosto 26, 2016

"Salud, dinero y amor..."

En la década de los '60, Cristina y los Stop, cantaba: "Tres cosas hay en la vida: salud, dinero, y amor. El que tiene estas tres cosas, que le dé gracias a Dios". Esta canción destaca que estos tres ingredientes: salud, dinero y amor, son elementos imprescindibles para alcanzar este ansiado sueño de la humanidad, la felicidad. Pero en realidades tan fácil?. Quizá es mucho afirmar que son las tres únicas cosas que hay en la vida, pero que son importantes nadie lo puede negar, y que todos las deseamos, tampoco. ¿Quién no quiere tener salud? ¿Quién no quiere tener dinero? ¿Quién no quiere sentirse amado?. Pero de verdad basta para conseguir esa felicidad?
A mí, desde luego, me dan a alegir sólo una de las tres y, sin lugar a dudas, me decanto por la salud, aunque sepa que tendré que buscar la comida donde sea y que nadie me volverá a querer nunca más. No entiendo porque la salud es algo a los que pocos le dan importancia hasta que les sucede algo "malo" a ellos o a algún ser querido; apreciad vuestro bienestar físico y psíquico, es algo tan valioso que sin ello no se puede conseguir nada en la vida. Sobre el dinero, solo decir que, de hecho, en la actualidad, nuestro estado español, atraviesa una situación de dificultad a nivel económico dado el elevado porcentaje de trabajadores que estamios en paro. La crisis también afecta en el estado de ánimo puesto que las estadísticas muestran que en un momento de crisis económica aumenta la demanda de un psicólogo por parte de lospacientes, pero que afecta en cierta manera a la salud. Por eso, lo más importante en la vida es vivir con esperanza, es decir, sentir que siempre existe una puerta abierta hacia el mañana que puede cambiar lo que tenemos de forma positiva puesto que el azar y la suerte también existe. 

Frase del Día (25-08-2016)

Durante toda la vida no hacemos otra cosa que compararnos unos con otros, buscamos de manera inconsciente en que somos mejor y en que somos peor. Desde pequeño he intentado ser yo mismo. Una frase muy simple, sencilla, clara y directa. Claro que para algunos es muy difícil llevarlo a cabo, para otros es una tarea imposible y en diversos casos es algo tan natural como la vida misma. Personalmente reconozco que no es tan sencillo llevarlo a la práctica y que en más de una conversación pues "he seguido un poco la corriente", en la mayoría he intenado defender mi opinión sea acertada o no, pero es la mia y no porque la mayoría vayan al sur, quiere decir que esten acertados. Me molestan mucho las personas que etiquetan a la gente, que se consideran de una clase "superior", que tachan a los que no son como ellos, porque eso es una grave falta de respeto. A pesar de todos los inconvenientes que pueda encontrar en el camino, independientemente de la soledad de muchas noches, de las dudas que me asalten, sé que tengo que ser yo mismo, ni puedo ni quiero evitarlo, quiero ser asi... pese a quien le pese. No obligo a nadie a que me acepte, el que lo hace sabe como soy y que no cambaire