lunes, agosto 03, 2015

El milano y la gaviota (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Reunidas las gaviotas en una plataforma rocosa, comenzaron a presumir de cuales habían sido sus mejores y más grandes capturas. Aunque todas decidan la verdad, ninguna de ellas creía a las otras, ya que la mayoría de ellas afirmaba que nadie había en los alrededores para apoyar su relato.

Ya que era imposible que se pusieran de acuerdo, decidieron hacer una competición para ver cuál era capaz de conseguir capturar y comerse el pez de mayores dimensiones. Tan animadas estaban en la competición que cada vez pescaban peces más y más grandes.

En uno de estos lances, una de ellas se intentó tragar un pez tan enorme, que su garganta quedó tan seriamente dañada, que a punto estuvo de perder la vida. Mientras la gaviota lamentaba amargamente en la orilla de la playa de su mala fortuna, un milano que había presenciado toda la escena le dijo:

- "Tienes bien merecido todo lo que te pase, porque conociendo cuáles son tus límites, has continuado tragándote peces hasta que tu garganta ha sido incapaz de soportarlo".

Frase del Día (03-08-2015)

Es cierto, especialmente las metas alcanzadas. Ahora tampoco hay que ponerse varias metas complicadas a la vez, hay que enfocarse en lo alcanzable e ir subiendo poco a poco (es decir poniendose una nueva meta al haber alcanzado a la primera) para que uno no se sienta desanimado ni crea que es imposible realizarlas.
Cuando tienes una montaña de metas por realizar en todas partes, lo único que haces es poner a tu mente más confusa, pesada, porque tal como está tu exterior se encuentra tu interior.
Por eso es importante que mantengas el orden. Con solo ordenar tus cosas te quitarás un peso de encima, te sentirás más liviano, tu mente estará más despejada y podrás pensar mejor, aunque no lo creas.