viernes, agosto 08, 2014

Soñar (http://contarcuentos.com)

El discípulo estaba con su maestro espiritual para conversar sobre aspectos de la liberación y de
aquellos que la alcanzan. Hablaron durante horas.
Al final el discípulo le preguntó al maestro:
- ¿Cómo es posible que un ser humano liberado pueda permanecer tan sereno a pesar de las terribles tragedias que padece la humanidad?
El mentor tomó entre las suyas las manos del perplejo discípulo, y le explicó:
- Tú estás durmiendo. Supóntelo. Sueñas que vas en un barco con otros muchos pasajeros. De repente, el barco encalla y comienza a hundirse. Angustiado, te despiertas. Y la pregunta que yo te hago es: ¿Acaso te duermes rápidamente de nuevo para avisar a los personajes de tu sueño?. El ser liberado es como una flor que no deja de exhalar su aroma y, suceda lo que suceda, no se marchita.

Frase ddel Día (08-08.2014)

Se puede aprender a ser más fuerte a nivel emocional. Ser fuerte a nivel emocional quiere decir que todas aquellas emociones negativas nos afecten de una manera mucho más controlada que cuando somos vulnerables, de esa  manera no caer en el "juego" de ese interlocutor
Debemos evitar que la tristeza se convierta en depresión y que la inquietud se convierta en ansiedad, que el enfado se convierta en rabia y en ira o que la vergüenza se convierta en timidez pronunciada. Porque si somos vulnerables a nivel emocional nos ponemos limitaciones. Las emociones negativas es normal tenerlas pero no nos tienen que impedir tener una vida completa. Hay que desprenderse de los temores absurdos. De esta manera aprendes a apreciar más las pequeñas cosas de tu vida, si estamos sosegados veremos cosas que antes no habíamos visto el cielo, las caras de la gente, el bosque y a larga nos ayudara a relacionarnos más con los demás.