jueves, marzo 10, 2016

El mono y los pescadores (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un mono sentado sobre la rama de un árbol alto vio a algunos pescadores echar sus redes en un río, y atentamente miro sus actuaciones.  Los pescadores al ratito dejaron la pesca, y fueron a su casa por  la comida dejando sus redes sobre el banco.
El mono, que es el más imitativo de los animales, bajó de la  rama y procuró hacer cuanto ellos habían hecho. Tomó la red y la lanzó en el río, pero se enredó entre las mallas, cayó al agua y empezó a ahogarse. Con su último aliento él se dijo:
- "Lo tengo correctamente merecido; ¿con qué fin tenía yo, que nunca había manejado una red, intentar agarrar un pescado?"

Frase del Día (10-03-2016)

A pesar de mis problemas, siempre estare de acuedo de esta frase. Porque "No es más feliz el que más tiene, si no el que menos necesita''. Y es que ahora mismo me siento la persona más afortunada que pisa la tierra, con mi familia, la mejor de todas que no cambiaría nada de ella, que por suerte o por desgracia van a estar siempre,  sentir que lo tengo todo, no quiero conocer a nadie más, que cada una de las pequeñas personas que forman parte de mi vida, en el foro, en el facebook que la hacen perfecta, porque para ser feliz antes hay que conocer la tristeza, no quiero regalos y tampoco dinero, solo que me quieran de la misma forma que yo quiero, que me demuestren día a día que sirvo para algo y no solo para estorbar, porque el cariño es el mejor regalo que pueden hacerme cada día, y ahora mismo no cambiaría absolutamente nada de mi vida, ni de mi pasado o del presente. Solo esperar que el futuro como mínimo sea igual que ahora, con una sonrisa en los labios y en el corazón.