miércoles, mayo 28, 2014

Amigos hasta la muerte (http://cuentosqueyocuento.blogspot.com.es)

El batallón se había replegado del campo de batalla a un refugio. La contienda era cruelmente

- "Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarlo".

- “Permiso denegado, soldado. No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto”

El muchacho no encontraba consuelo y sentía una necesidad poderosa de buscar a su compañero.

Siguiendo un impulso superior se escapó sin autorización. Al poco tiempo regresó mortalmente herido, arrastrando con gran esfuerzo el cuerpo de su querido amigo. El oficial lo recibió furioso:

- “¡Ya le dije yo que había muerto!¡Ahora he perdido a dos hombres! Dígame, ¿merecía la pena salir allá para traer un cadáver?”

- "¡Claro que merecía la pena, señor!. Cuando llegué, él todavía estaba con vida, maltrecho. Cuando me vio, su rostro se iluminó, y alcanzó a decirme en voz baja:

- "¡Mario... estaba seguro que me vendrías a buscar!"... y murió
combativa. El soldado, muy triste, pidió permiso a su oficial para rescatar al amigo del alma que no había regresado:

Frase del Día (28-05-2014)

Sean experiencias positivas o negativas... El país que olvida su historia, tiende a repetirlo.
Recordarlas no requieren de mayor esfuerzo pues son parte de nuestra existencia, un trayecto que hemos recorrido de nuestras vidas o en la de nuestros familiares más cercanps, y es por ello que sea bastante difícil olvidarlas. Es como pretender desandar el camino andado, tal vez un tanto difícil, más no imposible. Por la vía práctica. De nuestra memoria depende lo selectivos que seamos en recordar cosas agradables, de nuestro corazón también el poder perdonar agravios y lanzarlos a la papelera del olvido. Pero es difícil, depende de la persona que juzga y del hecho juzgado... Creeis que se pueden olvidar los 200.000 asesinados por las represalias franquistas?, por eso a veces prima una decisión o la otra.
Tampoco es algo absoluto, nadie es sólo razón o sólo corazón. El mundo es producto del equilibrio, del balance entre los dos. Pero no podemos olvidar nuestra historia