miércoles, agosto 26, 2015

Frase del Día (26-08-2015) [Bis]

La felicidad no es una obligación si no más bien es una necesidad para todo ser humano. Si no tienes felicidad, es como estar muerto, no le das importancia a las cosas. Como encontrarla o como poder ser felices, depende de un sin numero de factores, entre ellos, la estabilidad emocional (el amor, la amistad, la familia...), mantener la salud física o psiquica, el trabajo (el dinero) y la paz entre otros factores, por lo tanto todos se pueden interrelacionar para proporcionarnos algo que normalmente llamamos felicidad.
Para la mayoria la felicidad, simplemente es un estado emocional que puede cambiar radicalmente de un momento a otro, según vayan variando los factores señalados anteriormente, por lo tanto es muy difícil conservar ese estado por un periodo prolongado sin que afecte uno u otro factor. Por lo tanto mantener la emoción que nos hace ser felices, no es cuestión de nosotros mismos si no más bien de los factores que interfieren, así que de lo único que podemos ser responsables es de guardar nuestros derechos y efectuar nuestras obligaciones y una de la principales es la de respetar el derecho ajeno, por lo cual al respetarlo estoy tratando de mantener la paz y como dije anteriormente la paz es uno de los factores principales en el hecho de ser feliz o mantener la felicidad.

Los delfines, la ballena y la caballa (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Los delfines y las ballenas llevaban ya un tiempo discutiendo sin lograr arreglar sus diferencias, hasta que llegaron a la conclusión de que la única forma de demostrar cuál de las dos especies tenía la razón en su disputa sería librar entre sí una batalla.
Los delfines por un lado y las ballenas por otro reunieron sus ejércitos y se dispusieron a luchar con todas sus fuerzas contra su rival.
Pero comenzada la batalla, ésta se prolongó de forma encarnizada, ocasionando muchas bajas en ambos bandos y dejando diezmadas la población de ambas especies.
Viendo que tanto unos como otros corrían el peligro de extinguirse si continuaban con aquella guerra sin cuartel, una humilde caballa salió a la superficie, y dirigiéndose a los líderes de los delfines y las ballenas les propuso mediar para su reconciliación.
Pero un delfín tomó la palabra y le respondió:
- "No sé quién te has creído que eres, pero sin duda que preferimos combatir hasta la muerte, aunque suponga nuestro exterminio, que pasar por la humillación de tenerte a ti por mediador"



Frase del Día (26-08-2015)

Todos nosotros nos hemos sentido decepcionado alguna vez por alguna persona que al fin y al cabo no merecía la pena, pero te hace más daño, sobre todo cuando a esa persona era una de las que considerabas de las mejores, si miramos a nuestro alrededor podremos comprobar que no quedan ni la mitad de personas con las que nos hablabamos hace dos o tres años y que a medida de que ha ido pasando el tiempo han ido apareciendo ocupando ese vacio que han dejado en tu corazón.
Porque de los errores se aprende, que somos globos llenos de emociones en un mundo lleno de alfileres, pero que cuando las cosas se pongan difíciles hay que ser fuertes, enorgullécete de hasta dónde has sido capaz de llegar y lo que te queda y si tienes que tomarte descansos, tómatelos pero recuerda a veces tienes que olvidar lo que sientes y recordar lo que mereces y que nunca dejes ir a esas personas que se quedaron contigo cuando les distes razones para irse.