lunes, noviembre 21, 2016

Lo que "siembres", recogeras

Si no te gusta como estas/están las cosas en tu vida, siempre tienes la opción de cambiarla. Si solo te sientas a lamentarte y no cambias nada, las cosas seguirán igual en el futuro. Sin embargo, trata de algo más. Habla sobre los frutos de tus acciones, sobre la lucha y la perseverancia, sobre las acciones llevadas a cabo con ímpetu. Sembrar buenas acciones cada día dará frutos como las recompensas los éxitos profesionales y los beneficios para tu salud y los que te rodean. Sembrando amor podrás cosechar paz, felicidad, unión, amistad y compañía. Sembrar implica modificar tu entorno, proponerte un objetivo y luchar con todas tus fuerzas hasta lograrlo. La vida sólo es un eco, que lo que envías y regresa. Todos somos libres de hacer o no hacer, de pensar o no pensar, de actuar o no actuar, de decir o no decir, etc. No debemos echar la culpa a los demás de lo que te sucede. Eres libre de tus actos, pero no de sus consecuencias y a veces esas consecuencias son errores de los que debemos aprender. Hace falta plantar sonrisas y actos de bondad en semillas, tratarnos y tratar a los demás con buena voluntad. Actuar de la manera contraria solo atrae sentimientos destructivos, pero que la siembra sea o no provechosa, también depende de lugar donde siembres, sembrar en un desierto no dara fruto, asi que debemos también aprender a sembrar en los lugares idóneos y con las personas que conocen en realidad como somos, para los demás sólo seremos una piedra en el camino, a la que intentaran apartar... para no tropezar con ella.  Porque cuando te haces responsable de todo, es más fácil poder decidir tu presente y tu futuro, porque dejas de ser víctima de todas las circunstancias que te llegan y te conviertes en el responsable absoluto a tu vida. Sé que ahora te estás preguntando por eventos y situaciones de tu vida y tu mente que siempre usa la lógica te dice que es imposible esto, sabes porque sucede esto porque es más fácil y cómodo buscar afuera y culpar a otros, en vez de hacerte responsable y mirar hacia dentro. Solo nosotros tenemos las soluciones a nuestros propios problemas

Frase del Día (21-11-2016)

Hay momentos en la vida en los que pensamos que no puede ir peor, que no hay solución para nuestros problemas, que no podemos seguir soportándolo más. Son situaciones, en las cuales podemos... perder nuestro trabajo, tener problemas económicos, que alguien de nuestra familia enferme…
En estos momentos tan duros mucha gente se rinde. Al no encontrar solución a sus problemas, se sienten tan indefensos, tan débiles que simplemente no hacen nada. Pero rendirse y no actuar nunca resolvera los problemas y, lo que es peor, puede agravarlos, ya que este tipo de conductas lleva a la depresión. La única solución es seguir adelante y enfrentarse a nuestros enemigos, luchar y hacer todo lo que esté en nuestra mano para solucionar la situación. Puede que fracasemos, es posible, pero al menos sabremos que hemos luchado hasta el final y que no se nos podía pedir más. Con eso ya deberíamos sentirnos orgullosos. Por eso no debemos olvidar, que la vida es muy larga, y en ella por suerte o desgracia pasamos por diversas fases en las que la vemos de una manera distinta. Además, la vida a veces no es buena con nosotros y tenemos épocas en las que estamos arriba y otras épocas en las que estamos abajo. Contra eso no hay nada que hacer, pero en los momentos en los que nos toca estar abajo, podemos leer unas frases positivas de la vida, y nos daremos cuenta de que esos momentos malos no duran para siempre.