lunes, julio 13, 2015

El camello, el elefante y el mono (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Discutían acaloradamente los animales con respecto a la elección de un soberano, y como no, si eran muchos los candidatos que se presentaban a esta oportunidad de tan codiciado título. Después de varias eliminatorias quedaron como candidatos el Camello, y el Elefante. Ambos confiaban en ser los elegidos gracias a su tamaño y a su fuerza. Hasta que el Mono, se levantó ante todos, y dijo:

- "El Camello es indigno, porque no tiene autoridad ni energía para castigar a los malvados; y el Elefante también, porque teme a algunas fieras que pueden atacarnos"


Frase del Dia (13-07-2015)

Los que me  conocen dicen que tengo muchas agallas y me preguntan si no tengo miedo a represalias. Ser valiente no significa no tener miedo, ser valiente significa que a pesar del miedo, damos el paso para luchar contra las injusticias y en favor de tus ideales. La clave está en no dejarnos paralizar por el miedo y movernos hacia delante. Esa lucha, que todos necesitamos vencer, es diaria y constante.
A mí, después de lo que me ha tocado vivir y padecer en éstos cincos años, que mi dolor se ha visto mermado, sólo le temo a la vida agridulce y dejaré que el destino sea mi duro maestro que me enseñe el camino hacia la victoria en mis deseos. Ahora mi dolor lo vivo con esperanza. Solo la supervivencia cotidiana es cosa nuestra.
De todos es sabido el acusado deterioro de nuestro Gobierno, su incorrecto funcionamiento democrático, sus actos arbitrarios, el enchufismo, y los enfrentamientos que alienta. Esta situación nauseabunda ha alcanzado límites de desconsuelo, frustración y desesperación. Y ha logrado que la ciudadania acepte estas cosas como algo normal, algo que no conseguira conmigo, porque siempre dire aquello que pienso... pese a quien le pese