viernes, mayo 08, 2015

El león y la liebre (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un león, cuyo estómago estaba tan vacío que rugía tanto como el, encontró en un golpe de suerte, a una desvalida liebre durmiendo, cuya captura estaba más que asegurada. Sin embargo, el león, prefirió poner sus ojos en un cervatillo que por allí pasaba, al que comenzó a perseguir, formando un gran escándalo.
Tal era el ruido que producían, que consiguieron sacar a la liebre de su profundo sueño y hacer que se marchara a otro lugar, donde pudiera disfrutar de un tranquilo descanso.
Tras muchos intentos infructuosos, el león se dio cuenta, de que estaba gastando demasiada energía y  que todos sus esfuerzos para dar caza al ciervo no iban a servir para nada. Fue entonces cuando decidió volver a por la liebre, llevándose una desagradable sorpresa: su tan codiciada presa, se había marchado.
Fue en ese momento, cuando el león se dijo a si mismo:
- "Me merezco tener el estómago vacío, ya que desprecié una presa pequeña, que tenía asegurada, por intentar cazar una de mayor tamaño, cuya captura no sabía si podía obtener"

Frase delDía (08-05-2015)

A veces pienso que la humanidad es masoca, nos estan dando pruebas a diario de la corrupción que hay en el mundo y en vez de buscar a otros politicos que nos representen, seguimos votando a los mismos partidos.
En el caso de España, el PPSOE nos ha llevado a una bancarrota de la que sera dificil salir y cual es la solución, pues votarlos nuevamente con esas falsas promesas, como las que hacen los charlatanes por los pueblos intentando vendernos un producto que no sirve para nada, pero que con un "regalo" que aún vale menos, pensamos que les hemos engañado, cuando en realidad los partidos politicos han utilizado nuevamente los "timos del troquemoche o de la estampita" como la vez pasada y nosotros pardillos caemos una y otra vez en esa red de corrupción que impera en todo el estado español. Hay muchas teorias sobre esas construcciones monumentales de las piramides, como también la tenemos aquellos votantes que no votamos al dueto. Como podemos trompezar una y otra vez con la misma piedra? y seguir confiando en que alguna vez habra honrades, eso es como pedir peras al olmo