martes, marzo 01, 2016

El León moribundo (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Cierta vez, un León viejo por los años e impotente ante su enfermedad, yace en la tierra a punto de morir. Un Jabalí se acercó a este y vengó una herida recibida de hace mucho tiempo atrás, con un golpe de sus colmillos. Al poco rato, llegó un Toro, que con sus cuernos, corneó al León moribundo como si fuera un enemigo. El Asno, a ver que el León podría ser atacado libremente, pateó al León con sus talones. El León agonizante se dijo:
- "He tolerado de mala gana los insultos de los valientes, pero ser obligado a soportar tal tratamiento de un asno, que es una desgracia de la naturaleza, en efecto, es sufrir una doble muerte."

Frase del día (01-03-2016)

Nada de lo que leas, sin importar donde está escrito, nada de lo que escuches, sin importar quien lo dijo, nada debes aceptar sin previo discernimiento y tu mismo debes decidir su veracidad. Para ello, solo debes consultar a tu corazón que el nunca se equivoca. Porque el Universo funciona como una gran computadora: solo hay que saber presionar las teclas adecuadas para obtener lo que uno desea. Cuando no lo estamos haciendo, la computadora se detiene, espera fría y silenciosamente la señal eléctrica correcta. Muchas personas creen que repitiendo ciertas afirmaciones pueden transformar su situación personal, lo que encierra un "error". No son los pensamientos lo que determinan nuestra realidad sino nuestras propias "creencias". Solamente los pensamientos que hemos interiorizado y tomado como nuestra verdad son los que se manifiestan. Dicho de otra manera, aquello que sentimos internamente que es así, es lo que toma forma en el mundo externoque proyectamos