sábado, septiembre 27, 2014

Nasrudín visita la India (http://www.ciudadseva.com)

El célebre y contradictorio personaje sufí Mulla Nasrudín visitó la India. Llegó a Calcuta y comenzó
a pasear por una de sus abigarradas calles. De repente vio a un hombre que estaba en cuclillas vendiendo lo que Nasrudín creyó que eran dulces, aunque en realidad se trataba de chiles picantes. Nasrudín era muy goloso y compró una gran cantidad de los supuestos dulces, dispuesto a darse un gran atracón. Estaba muy contento, se sentó en un parque y comenzó a comer chiles a dos carrillos. Nada más morder el primero de los chiles sintió fuego en el paladar. Eran tan picantes aquellos “dulces” que se le puso roja la punta de la nariz y comenzó a soltar lágrimas hasta los pies. No obstante, Nasrudín continuaba llevándose sin parar los chiles a la boca.
Estornudaba, lloraba, hacía muecas de malestar, pero seguía devorando los chiles. Asombrado, un paseante se aproximó a él y le dijo:
-Amigo, ¿no sabe que los chiles sólo se comen en pequeñas cantidades?
Casi sin poder hablar, Nasrudín comento:
-Buen hombre, créeme, yo pensaba que estaba comprando dulces.
Pero Nasrudín seguía comiendo chiles. El paseante dijo:
-Bueno, está bien, pero ahora ya sabes que no son dulces. ¿Por qué sigues comiéndolos?
Entre toses y sollozos, Nasrudín dijo:
-Ya que he invertido en ellos mi dinero, no los voy a tirar.
La violencia revolucionaria es uno de los pocos elementos que posee el pueblo para defenderse del régimen capitalista de la sociedad. Es necesario en primer lugar aclarar que no se está a favor de la violencia, por el contrario, creo que la solución estan en las urnas, para avanzar hacia una ciudadania más libre.
De hecho la historia del mundo se basa en revoluciones y contrarrevoluciones, en contradicciones antagónicas.
El Estado legitima su violencia y deslegitima la  violencia revolucionaria del pueblo a través de diversos canales, uno de estos canales son los medios de comunicación audiovisuales de masas , éstos son funcionales al estado, defendiendo los intereses (de burgueses, empresarios y terratenientes), por lo que criminalizan cualquier manifestación, la utilizan como chivo expiatorio para legitimar la violencia policial a través del estado, mostrando la violencia por parte de las masas... incluso introduciendo boicoteadores que crean violencia para animar a los manifestantes y de esta manera las fuerzas de seguridad tendran via libre para actuar con más violenica y acabar con esa lucha por la supervivencia del pueblo