lunes, abril 20, 2015

La zorra y el cuervo hambriento (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un flaco y hambriento cuervo se posó en una higuera, y viendo que los higos aún estaban verdes, se quedó en el sitio a esperar a que maduraran.
Vio una zorra al hambriento cuervo eternizado en la higuera, y le preguntó qué hacía. Una vez que lo supo, le dijo:   
- "Haces muy mal perdiendo el tiempo confiado a una lejana esperanza, la esperanza se llena de bellas ilusiones, mas no de comida".


La zorra y el cangrejo del mar (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un cangrejo quien se encontraba dispuesto en realizar un cambio a su vida monótona y solitaria, decidió salir de lo profundo del mar para encontrar una nueva vida en la playa

De pronto, apareció una zorra con muchas ansias de comer y no tuvo más remedio que aprovechar lo que consideraba una oportunidad para saciar su hambre.

Tras ser capturado y a punto de ser tragado, el cangrejo exclamó:

- "Bien que me pase todo esto, si viviendo tranquilamente en el mar, decidí comportarme como si perteneciera a la tierra"

Frase del Día (20-04-2015)

A menudo nos olvidamos de lo más importante. Estamos vivos y esa es una razón de peso para ser feliz. Muchas personas se pierden en el camino de la vida y se olvidan de que la felicidad está en sus manos. Podemos recordárselo con mensajes positivos y de superación. Es verdad que nunca es fácil levantar el ánimo de algunas personas sobre todo en aqueas que no confían en ellas mismas. Nuestros amigos deben conocer lo que nosotros ya sabemos, que somos nosotros los que escribimos nuestra historia vital y por eso no deben tener miedo a ese camino que tenemos deante en a vida. Tú siempre vas a elegir como interpretar el tiempo, como cada una de las circunstancias que experimentas, cada uno elige, incluso en lo que apenas podemos elegir.
.