lunes, septiembre 29, 2014

Dios reparte (http://caminadamilado.blogspot.com.es)

Un día de verano caluroso Nasrudin se bajó de su burro a descansar a la sombra de un nogal y cerca de una plantación de sandías. Estuvo pensativo un momento y dijo:
- Qué extraño que Dios haya puesto las sandías en tan finos troncos, mientras que las pequeñas nueces salen de un árbol tan inmenso.
Al momento una nuez cayó del nogal y golpeó la cabeza de Hodja; él se pasó una mano por su cráneo y dijo:
- ¡¡¡Dios sabe lo mejor!!!. Si las sandías crecieran en árboles mi cabeza ahora estaría rota."

Frase del Día (29-09-20149

Debemos tener coraje para afrontar los retos y dificultades que nos vamos encontrando, no significa que no sintamos miedo al hacerlo, pero nuestro instinto nos dice que la gran trascendencia de esos hechos nos debe hacer actuar. Esa acción a veces implicará tomar partido y posicionarnos; y no todo el mundo esta dispuesto a hacerlo. Admiro mucho a la gente que es capaz de dar la cara por una idea, por una persona, que no trata de pasar de largo, ni de congraciarse con todo y con todos. Hace falta tener coraje para oponerse algo, y no nadar entre dos aguas, generalmente las personas que se conducen de esa manera, y que tratan de quedar bien con todo y con todos, lo argumentan con un razonamiento práctico que no es sino una excusa para enmascarar su gran egoísmo. Y aún más coraje, cuando debemos oponernos, no a nuestros enemigos, sino a nuestros propios amigos, o a nosotros mismos.