lunes, septiembre 08, 2014

Sacarse el ojo dolorido (http://www.personarte.com)

Basándose en los informes que le habían dado a él, el Califa nombró a Nasrudin Consejero Mayor de
la Corte y puesto que su autoridad no le provenía de su propia competencia sino del patronazgo del Califa, Nasrudin se convirtió en un peligro para todos cuantos acudían a consultarle, como se evidenció en le siguiente caso:

- "Nasrudin tú que eres un hombre de experiencia", le dijo un cortesano, "¿conoces algún remedio para el dolor de ojos? Te lo pregunto porque a mi me duelen tremendamente"
- "Permíteme que comparta contigo mi experiencia", le dijo Nasrudin. "En cierta ocasión tuve un dolor de muelas, y no encontré alivio hasta que me las hice sacar."

Frase del Día (08-09-2014)

Sé feliz. Muéstrate. Sigue tu instinto. Inspírate. Deja de ser una víctima. Haz todo aquello que sabes hacer bien es la manera de llegar a esa meta que te has propuesto. Acaba lo que empezaste. Ayuda a los demás. Olvídate por un día de las noticias que podran aún más negro tu futuro.. No hay una gran diferencia en la realidad de un estado o de otro, porque son siempre personas las que encontramos en todas partes, ese grano que se suma en esa sociedad. Pueden verse diferentes o llevar otros trajes, tener una educación o posición distinta. Pero todas son iguales. Son personas a quienes amar y necesitan ser amadas. Nunca nos pongamos a recordar errores y culpas pasados. A nadie le gusta que le digan sus errores, más sí éstos tuvieron alguna consecuencia como generalmente sucede