jueves, abril 14, 2016

El asno y su comprador (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Hace muchos años, un rico labrador deseaba comprar un nuevo asno para que le ayudara a hacer su labor mucho menos pesada. Tras consultar a varios de sus amigos, se citó con el que todos decían que era el mejor vendedor de la provincia.
Acordado el precio, el labrador le dijo al dueño del asno que deseaba probarlo antes de pagarle el dinero que le pedía. Pasado un rato llegaron a la cuadra del labrador, en la que estaban los demás asnos que formaban parte de su granja. Nada más quitarle la cuerda, el nuevo inquilino ignoró completo al grupo más numeroso, encaminándose directamente al lugar que ocupaba el burro más vago y tragón de todos.
Al ver semejante actitud, el labrador volvió a colocarle la cuerda alrededor de la cabeza y lo llevó de vuelta al que era su dueño. Sorprendido por la vuelta del asno, le preguntó al comprador las razones que le habían empujado a devolvérselo. Dando media vuelta el labrador le dijo:

- "Entiendo tu sorpresa, pero si se ha juntado con mi peor asno, seguramente es porque sea igual que él".

Frase del Día (14-04-2016)

Los Gurtel, Nóos, Malaya, Barcenas… Tantos nombres de casos de corrupción política, con implicados de la talla de miembros del Gobierno Central, Presidentes Autonómicos, alcaldes, famosos, Deportistas e incluso miembros de la Casa Real- Que ya nos hemos acostumbrado a ver a diario en los medios de comunicación y que a casi nadie importan ya; por lo tanto ¿a quién importará otro caso más como puede ser el caso los "Papeles de Panama"?. Hemos permitido que la clase política se acostumbre a poder hacer lo que quiera sin ninguna consecuencia, y peor aún, nos hemos acostumbrado nosotros a permitírselo; ni a pesar de que el último caso de corrupción política que ha salido a la luz incluya a ministros del actual gobierno (Jose Manuel Soria), o que los dirigentes del partido e incluso al propio Presidente del Gobierno, pudieran estar implicados en sueldos B y en la financiación ilicita del PP. Pero a nadie parece importarle demasiado, siguen acudiendo como "corderos" al matadero para votar nuevamente por esos corruptos que campean por toda la Peninsula Ibérica... Hasta cuando?