domingo, marzo 06, 2016

El roble y las cañas ( http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un roble muy grande, pero con raíces muy pobres, fue desarraigado por el viento y lanzado a través de una corriente. El cayó entre algunas cañas, a las cuales así se dirigió:
- "Me pregunto como ustedes, que son tan ligeras y débiles, no han sido completamente aplastadas por estos fuertes vientos"
Ellas contestaron,
- "Sin tener buenas raíces, usted lucha y compite contra el viento, y por consiguiente es derribado; mientras que por el contrario, nosotras nos doblegamos ante el menor soplo de aire, y por lo tanto permanecemos intactas, y nos salvamos"

Frase del Día (06-03-2016)

El desgaste va a ser infinito porque en esta vida, tus amigos, tus hijos, tus herman@s, todos, todas estamos e incluso uno mismo estamos abocados a ir cerrando capítulos. A terminar esas etapas o esos momentos de la vida, para poder seguir adelanteNo podemos vivir el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué sucedió. Lo que sucedió, hecho está. Y hay que soltar, hay que desprenderse de aquello que en su día nos hizo mal. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡No, los hechos pasan y hay que dejarlos ir!. Por que encontraremos centenares de causas por las que luchar, solo debemos escoger aquella que creemos que se adapta a nuestra forma de ser y luchar por ella, dando siempre lo mejor de nosotros mismos y si caemos, pues a intentarlo de nuevo, nunca debemos darnos por vencidos...