miércoles, enero 20, 2016

El lobo con piel de oveja (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Erase una vez un lobo que tenía mucha hambre, y quería comerse una oveja de un rebaño que vivía cerca de su casa. Pero el pastor del rebaño siempre estaba muy atento y por muchos intentos que hacía nunca lo conseguía. Pensó un día el lobo en cambiar su apariencia para que así le fuera más fácil conseguir su comida. Paseando por el bosque con gran sorpresa vio una piel de oveja y se le ocurrió ponerla por encima para parecer una oveja. Así lo hizo y se fue a pastar con el rebaño, despistando totalmente al pastor.
Al atardecer, para su protección, el rebaño fue llevado a la parte de la granja donde pasaba la noche, quedando la puerta asegurada. El lobo se dijo
- "Ahora cuando el pastor se duerma cogeré a la oveja que esté más gorda y me daré un auténtico festín".
Pero esa noche, buscando el pastor la comida de su familia para el día siguiente,  fué donde estaba el rebaño y cogió al lobo creyendo que era un cordero, lo sacrificó al instante. Cuando la mujer del pastor intentato cocinarlo, se dió cuenta de que realmente no era un cordero, sino un lobo, y llamo a su marido, este reconoció all lobo que ya habia intentado en varias ocasiones atacar a sus ovejas, y se puso muy contento por haberlo matado.

Frase del Día (20-01-2016)

El conformismo es algo muy habitual en esta era en la que vivimos. La humanidad no lucha contra el poder, como pasaba no hace tantos años y parece que vamos irrevocablemente hacia la sumisión perfecta para el poder. Pero si un grupo se une para luchar y conseguir ciertos "beneficios", veremos que muchas personas se uniran a la causa, solo para recoger esos "beneficios", y sin haber tenido que labar el campo, sembrar, regar... y al final recoger el fruto obtenido. Esa gente no me merece el menor respeto, es muy fácil estar al servicio de dos bandos y siempre en el del ganador. Hay un refran enn castellano que dice: "El que quiera peces que se moje el culo", y es lo que debemos hacer para mejorar la humanidad, y eso es algo que nos concierne a todos, luchar por nuestros derechos, no dejarnos pisotera por el capitalimo y ni esta sociedad que defiende el "tanto tienes, tanto vales", eso veras a esos que hoy te dan la espalda, intentarse subirse a ese tren por el que has luchado, si ven que tus beneficios son mayores, son los típicos hipocritas que hoy te dan una palmada y mañana te apuñalan y sin menor requemor. Hasta cuando esperareis a que los árboles, vuestros den frutos... sino los sembrais?