viernes, julio 08, 2016

Somos todos iguales ante la ley...?

Sorprende que el art. 14 de la Constitución Española diga exactamente: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". Esto evidentemente es una falsa, por que digo esto. La misma constitución en el art. 56.3 dice: "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64 (De los actor del Rey, seran responsables las personas que lo refrenden), careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2" (El Rey nombra y releva libremente a los miembros civiles y militares de su Casa). Con lo cual una persona ya no es igual a mi y no lo es por su cargo politico, por su circunstancias personales o sociales y esta libre de pecado de cualquier delito, siempre habra un culpable al que achacarle ese delito. Claro que lo que no dice la ley, es que cualquier miembro de la Casa Real, tendrá también el privilegio de poder responder a un interrogario por escrito, en el caso de que hubiese sido llamada a declarar como testigo y no como imputada.
A lo largo de esta "falsa" democracia  en la que hemos vivido y vivimos, hemos asistido indignados y estupefactos,  a los miles de casos de corrupción, al continuo mal uso y abuso del poder, al despilfarro del dinero público en caprichos, vicios y lujos, con total impunidad, sin que nadie se haga responsable de una burda, zafia y sucia estafa llamada crisis.
Pero lo sorprendente es que, quienes hunden la economía del estado, pésimos gestores, ladrones sin escrúpulos y especuladores, son premiados, aún encima despés de beneficiarse de lo que no es suyo,  con indemnizaciones millonarias, eso si los que se manifiestan en contra de tanto despropósito, son condenados sin más!.. Es esa la igualdad que dicen que existe?
Si es evrdad, el ser humano como tal, es imperfecto y sencillamente, e incluso para impartir justicia con equidad e imparcialidad se necesita y requiere imprescindiblemente de una actitud y capacidad de sindéresis casi divina. Casos existen a granel y para analizar uno que nos permitiría exponer con detalle lo difícil que resulta impartir justicia (no lo sería impartiendo la misma para todos, sin mirar su condición social. sexo o raza). Lamentablemente lo que abunda en nuestros días son casos de bankeros, politicos, jueces (por suerte no lo son todos) corruptos hasta la médula que nos hacen desconfiar del sistema de justicia, de las leyes, del estado de derecho... Creeis que todos somos iguales ante la ley?. Nunca lo he dudado, no lo somos hay quienes tienen más derechos y beneficios que los ciudadanos que somos los que mantenemos el sistema corrupto de cualquier estado.

Frase del Día (08-07-2016)

No existe un modelo estándar para la definición de reglas personales que nos imponemos/inventamos, ya que estas estaran influenciadas principalmente por nuestra cultura, valores familiares, religión, circulo de amigos... La pregunta obligada que debería hacerme es, como salirse de esas reglas que me he impuesto y no sentirme mal por ello, la verdad dependerá de que tan arraigada este la regla en nosotros, pero lo que siempre funciona, es colocar los pro y contras, analizar si vale la pena el cambio, y sobre todo, si no nos a nosotros mismos, porque casi siempre podra afectar a alguien... y valorar a esa persona dentro de nuestro entorno. Y si eso aplica entonces esta bien romperla, al fin y al cabo, la definimos en un momento dado, bajo circunstancias especificas, las cuales ya no aplican, así que la regla pierde su validez, en el contexto de espacio-tiempo y posiblemente nos hara más libres al quitarnos un peso de culpabilidad de encima