lunes, junio 07, 2021

Frase del Día (7 de junio de 2021)

Lastima que el periodismo de hoy no sea como el del pasado. No hace tanto los periodistas intentaban investigar cualquier caso o trapo sucio de un politico, de un famoso, de un monarca... 

Ahora los periodistas no luchan con los ciudadanos, se esconden tras sus mesas y leen o escriben lo que les ordenan sus editoriales, sus cadenas... Han decaido vendiondose al mejor postor y ese es el capitalismo de sus empresas o sus jefes. No interesa saber nada de algunos casos como el Bar España de Castellón, que según parece es el mayor caso de pederastia del Mundo, no interes saber como se han enriquecido el emerito, Gonzalez, Guerra, Aznar... y un largo etcetera. Todo se tapa, todo se oculta y los ciudadanos... claro para ellos su alter ego, luego sera escribir un libro y creerse escritores
 

El machismo sigue dominando

Una profesora de arte de la Escola Massana, Maria Llopis llevo a los alumnos de su curso de arte al Museo Picasso con camisetas que rezaban ·Picasso maltratador", ha comenzado a recibir cantidades ingentes de insultos y de denuncias virtuales e Instagram ha inhabilitado su cuenta profesional. Por lo visto en España si eres famoso, artista, politico, cura o superiores... tienen violabilidad ante los ciudadanos y la justicia. 

Uno puede ser un enorme pintor, escultor cantante... lo que podais imaginaros, pero si es un violador, un maltratador debe ser castigado con todas las de la ley. Si se antepone la popularidad del personaje a sus actos dejamos de ser personas humanas. Pablo Picasso, era un enorme pintor, escultor pero también era un maltratador machista y se debe decir, no es Maria Llopis quien lo dice. Hay libros de biografía de Picasso en los cuales se habla de ese maltrato que cometía a sus parejas.

Que es más importante el artista o la vida de las personas que le rodean o rodearon como es el caso. Decir la verdad de sus maltratos, no hara que su obras decaigan, pero es hora que se denuncie a todos esos personajes que con dinero o sin el, se han favorecido para que sus violencias sean ocultadas por la sociedad.