martes, junio 23, 2015

La corneja y los pichones (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Esopo fabula de la corneja blancaEn un palomar había  dos pichones que estaban bien gordos dado que eran bien alimentados por sus progenitores. Un día una corneja  que pasaba por allí viendo tan apetitosa comida quiso ser su amiga.
La corneja para parecerse mas a las palomas se pinto las plumas de blanco y se aproximo donde los pichones se encontraban. Los pichones la recibieron muy bien pensando que era de su misma especie. La corneja que parecía tener la comida asegurada aguantaba muy bien con ellos hasta que un día se le escapo un cante diferente a los pichones.
Estos decidieron echarla del nido y la corneja marcho con las demás conejas pero al llegar sus compatriotas detectaron que había cambiado de color por lo que estas tampoco la aceptaron entre sus filas. La corneja nunca mas se tintó las plumas ya que en ese momento no era ni corneja ni paloma.

Frase del Día (23-06-2015)

La verdad es que en muchos casos esto trae un alivio temporal, ya que uno puede sentirse nuevamente amado, menos solitario, y de alguna manera el ego herido, se recupera. Pero también es cierto que por lo general, el vacío vuelve tarde o temprano, ya sea con recuerdos o con sentimientos difusos de vacío que tiene sus raíces en este amor perdido y no llorado.
Esta situación se complica más porque no es justo ni para quien busca una persona que le sirva de consuelo ni para quien es usado como paño de lágrimas. Y puede traer sentimientos de vacío y soledad en el primer caso, y de frustración en el segundo.

No trates de aferrarte a alguien solo por olvidar, tarde o temprano vas a lastimar a la pareja con la que estas, el tiempo lo cura todo, trata de verdad olvidar y sacarlo de tu corazon por ti mismo, no juegues con los sentimientos de los demas solo para que tu te sientas bien y aliviado, a ti te gustaria que te utilizaran para olvidar a alguien? Sabiendo que nunca te llegarian a amar? Mejor organiza tus sentimientos y si a ti ya te lastimaron no hagas lo mismo.