lunes, julio 12, 2021

Primer fallecido por Covid y con la pauta de vacunación

El Hospital de Bellvitge informa que ha fallecido la primera persona que tenía la pauta completa de vacunación. Y esto por desgracia lo veremos más. Los ciudadanos creemos que con la dosis completa ya somos inmunes. Somos inmunes con la gripe y cada año muere ciudadanos con la vacuna puesta.
Las enfermedades respiratorias, gripe, Covid19 y anteriormente el SARS (2003) son enfermedades pneumológicas que nos dejan con una tasa de saturación en oxigeno por debajo de lo que es normal y a veces incluso a la muerte. Esto no esta superado, ni mucho menos. Lo malo es que nuevamente por culpa de todos lo pagan los negocios y los autonomos. Que también deberían poner su grano de arena y cuando un cliente se salte la normativa expulsarlo del local.
Pero aqui solo aprendemos cuando nos toca, entonces decimos... si hubiera hecho estoa, si hubiera tomado más cuidado, sino me quitara la mascarilla... Solo entre todos poderemos vencer, pero mientras hayan ciudadanos que se creen inmunes con o sin la pauta, no venceremos a esta pandemia. Y como vemos la economía se resintira nuevamente. Los turistas que ya habían contratado sus destinos, los cambian... nadie con dos dedos de frente quiere verse afectado por esta pandemia y menos morir, solo por una diversión