domingo, mayo 01, 2016

El cuervo y la oveja (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un cuervo, acostumbrado a molestar, se asentó al dorso de una oveja. La oveja, muy en contra de su voluntad, la llevó de uno a otro lado durante mucho tiempo, y por fin dijo:
- "Si usted hubiera tratado a un perro de esta manera, habría sido su  postre en sus dientes agudos".
A esto el cuervo contestó:
- "Desprecio al débil y cedo ante el fuerte. Sé a quien puedo intimidar y a quien debo adular; así prolongo mi vida a una vejez buena".

Frase del Día (01-05-2016)

Las personas necesitamos "motivos" para actuar, para desear, ilusionarnos, simplemente unos objetivos que den sentido a nuestra vida. Sino se lleagara a la depresión y una vez llegados, permanecemos en ella por una apatía, una desgana, una desilusión y falta de sentido en nuestras vidas que nos parece que no es justo lo que nos pasa, y que la vida se venga de nosotros por algo que pudimos hacer en el pasado. Sin esa motivación por vivir, no estamos predispuestos a actuar, y más bien la tendencia es a abandonarse en la inactividad, en un esperar sentir una motivación positiva, que se transforma en desesperación en la medida de que nos cansamos de esperar. Es un simple "no tengo fuerzas para vivir, ni porque luchar". Parece que hayamos contraído una enfermedad que nos debilitase la capacidad de seguir caminando para llegar a nuestras metas. Y cuando la ausencia es de un ser querido, esas ganas de vivir, son menores... de que vale si te falta lo más importante?