viernes, diciembre 18, 2015

Los dos ciegos (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un hombre que vivía en un pueblo sufrió una enfermedad que le hizo perder la vista y quedar ciego. Estando ciego y pobre, otro ciego vecino de aquel mismo pueblo le dijo que fuesen ambos a una villa cercana a pedir para lograr sustento.
Sabedor de que en aquel camino había pozos y barrancos el hombre tenía mucho recelo de hacer aquel viaje, puesto que al ser ambos ciegos corrían grave peligro de caer en alguno de ellos.
- "No debes recelar porque yo iré contigo y te mantendré a salvo de cualquier peligro", le dijo.
Y tanto le insistió y tantas ventajas le mostró en la realización de aquel viaje, que el ciego terminó por creer al otro ciego y fuéronse ambos camino de la villa.
Iniciaron ambos el camino sin mayor contratiempo pero llegados a los lugares de mayor peligro, uno de los ciegos no pudo evitar un pozo que se abría en el suelo y cayó en él. Como quiera que llevaba a su amigo tomado de la mano, un ciego arrastró al otro y los dos quedaron allí muertos por su poca prudencia.

Frase del Día (18-12-2015)

La mayoria de las veces, sentir amor no es suficiente en una pareja, y es la justificación que muchas veces usamos para no romper una situación que nos hace daño. Tal vez han sido demasiadas veces las que has tenido que romper a pesar de los sentimientos, pero cuando eso ocurre es porque realmente la relación poco tiene que ver con el amor, es más la rutina a tu pareja o el miedo a quedarte solo
Es fácil saber cuando una relación se torna en algo irracional, fácil verlo y fácil autoengañarse. No importan los sentimientos si tienes que mendigar por amor, no importan los sentimientos si esa persona consciente o inconscientemente te hace daño.
Además hay que saber que el amor real es el natural, el que suma y no resta, en el que hay un equilibrio por las dos partes, no tiene uno que sacrificarse por el otro, ni faltarse el respeto hacia si mismo.
Puede que apriori parezca complicado y doloroso alejarse de una persona por la que se tienen sentimientos, pero tiene que prevalecer el más importante que es el amor hacia uno mismo.Si algo te hace daño se hace urgente despertar, y preguntarnos que queremos y si merecemos estar donde no tenemos que estar. Cambia la concepción de lo que es el amor, porque nada tiene que ver con el sufrimiento.