lunes, octubre 12, 2015

Los viandantes y el hacha (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Caminaban dos hombres en compañía. Habiendo encontrado uno de ellos un hacha, el otro dijo:
- "Hemos encontrado un hacha".
- "No digas, repuso el primero, hemos encontrado, sino: has encontrado".
Instantes después fueron alcanzados por el hombre que había perdido el hacha; y el que la llevaba, al verse perdido, dijo a su compañero:
- "Estamos perdidos".
- "No digas, replicó éste, estamos perdidos, sino: estoy perdido, porque cuando encontraste el hacha no me has admitido como parte en tu hallazgo"

Frase del Día (12-10-2015)

Dicen que la venganza es un placer de dioses que se sirve en plato frio, pero a veces la mejor solución es ignorar a la persona que te ha hecho daño, ya que vivir por y para la venganza, lo único que logra es que tu dependa de ese odio. Cada uno d enosotros decidimos lo que le nos toca vivir, las malas o dolorosas experiencias suelen dejar las mejores enseñanzas, en especial sirven esos malos tiempos para valorar a los buenos. Todo tiene un proposito. Asi funciona la vida desde que vienes al mundo, una de cal, otra de arena, porque al final la venganza solo es generada por el odio y la intolerancia frente a la persona que nos hizo daño o nos perjudicó y pensamos que si le pagamos con la misma moneda nos vamos sentir en paz interiormente y no es así, la venganza deja un sabor amargo, lleno de rencor, es un acto disfrazado de justicia equivocada, si nos respetamos a nosotros mismos porque ensuciarnos con venganzas?. Si sabemos que la persona que nos dañó es pobre y débil y cargará por siempre los daños ocasionados a los demás