jueves, diciembre 31, 2015

Feliç 2016

Espero que aquest any nou es compleixin tots els teus desitjos. Un savi va dir: la riquesa d'un humà es mesura por la quantitat i qualitat dels amics qe té. Gràcies per fer-me milionari. Feliç Any Nou. (Espero que este año nuevo se cumplan todos tus deseos. Un sabio dijo: la riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene. Gracias por hacerme millionario. Feliz Año Nuevo).
Para todos los que cada dia tiene un rato para leerme

El naúfrago (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Viajaba un rico ateniense en una nave con otros pa­sajeros; a causa de una inesperada y violenta tempestad, empezó a hacer agua el navío. Y mientras los demás pa­sajeros trataban de salvarse nadando, el hombre, invocaba a cada instante a la diosa Atenea, le prometía toda clase de ofrendas si lo salvaba.
Uno de los náufragos que nadaba a su lado le dijo: 
-  "Pide a Atenea, pero también a tus brazos. Nosotros invocamos a los dioses, pero no deja­mos de trabajar para salvamos".

Frase del Día (31-12-2015)

Hay muchas formas diferentes de dar y recibir ayuda. A veces sólo necesitamos unas palabras de ánimo. Otras veces necesitamos que nos orienten o nos den una nueva perspectiva sobre las cosas. La ayuda puede ser algo muy específico e inmediato, como apoyo para llevar a cabo unos deberes en concreto. O puede ser más duradera, como recibir clases de repaso para aprobar una asignatura pendiente o terapia psicológica para sobrellevar una situación personal difícil.
Siempre es bueno saber, que hay alguien o algunos que te quiere(en) y que significas mucho para ellos. Y es algo muy importante cuando uno está estresado. Los problemas parecen menores y más fáciles de sobrellevar cuando se habla con la persona adecuada. Somos capaces de afrontar mejor las cosas y de ver soluciones con mayor facilidad cuando compartimos nuestros problemas, aunque a veces no estan aquellos en los que confiabas ciegamente