miércoles, mayo 25, 2016

El árbol con frutas (contarcuentos.com)

- "Las adversidades pueden ser causa de crecimiento y de iluminación", explicaba el maestro a su grupo de alumno.
Y lo explicó del siguiente modo:
- "Había un pájaro que se refugiaba a diario en las ramas secas de un árbol que se alzaba en medio de una inmensa llanura desértica. Un día, una ráfaga de viento arrancó la raíz del árbol, obligando al pobre pájaro a volar cien millas en busca de un nuevo refugio… hasta que, llegó a un bosque lleno de árboles cargados de ricas frutas".
Y concluyó el Maestro:
- "Si el árbol seco se hubiera mantenido en pie, nada hubiera inducido al pájaro a renunciar a su seguridad y echarse a volar".

Frase del Día (25-05-2016)

El tiempo, unas veces parece que pasa rápido y veloz, se nos escapa de las manos y otras, se ralentiza, se alarga, con una sensación de que el día no va a llegar a su fin, sobre todo cuando tenemos el corazón lleno de dolor y tristezas. Aún así, para curar esas heridas, el tiempo solo no sirve, únicamente nos ayuda a que nosotros mismos consigamos, de alguna manera superar nuestras heridas a través de él y si lo queremos, también conozco gente, que no desea cerrarlas y las hace sangrar día a día, pero al único que nos hacemos daño es a nosotros mismos, el resentimiento es unos de los peores sentimientos que podemos alimentar y, a la larga, nuestro cuerpo nos dirá, con enfermedades, que es necesario cerrar esas heridas o enfermará gravemente, con su consecuencias. Dicen que cuando algo se va es para dejar el camino libre a algo mejor que llegará. Pero lo mejor de que pase el tiempo, es cuando te das cuenta de verdad que fuerte eres y lo que creías que sería imposible de superar ha quedado superado, cuando mas dudabas de tu fortaleza y capacidad de aprendizaje es cuanto tu mismo te sorprendes, y que el camino a veces es dificil y tortuoso, sin embargo pasa y despertar un día sabiendo que eso ya no duele es la mejor sensacion.